Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 03 marzo, 2023

¿Quieres conocer algunos consejos para la eficiencia energética?

Es de sobre conocido, que podemos ahorrar dinero y reducir el desperdicio de energí­a, haciendo la misma cantidad de trabajo, gracias a la eficiencia energética.

Ahora bien, mejorar la eficiencia energética es algo más que reducir el consumo de energí­a; también requiere aprender el funcionamiento de la misma, dónde se pierde y cómo se puede utilizar mejor. Para ayudarte a ahorrar dinero y energí­a, aquí­ hay una lista de algunas de las estrategias más efectivas.

eficiencia energética

Asegúrate de que el aire acondicionado funciona correctamente

El mantenimiento de tu aire acondicionado es esencial para garantizar que funcione bien durante muchos años. El rendimiento inadecuado y el consumo excesivo de energí­a están garantizados sin un mantenimiento regular. Es posible que necesites la ayuda de un profesional para inspeccionar la bomba de calor, el enfriador evaporativo y los serpentines.

Es una buena noticia que no es necesario ser un experto en HVAC para realizar una revisión básica y rápida de tu aire acondicionado para asegurarse de que funciona correctamente.

Utiliza bombillas de luz LED

Cambia a luces LED si todaví­a usas bombillas incandescentes. La ineficiencia de las bombillas incandescentes está bien documentada. Alrededor del 10% al 15% de tu electricidad se convierte en luz utilizable, mientras que el resto se desperdicia como calor.

En el mercado actual, las bombillas LED son la opción más eficiente para ahorrar energí­a.

Regula el termostato para conseguir la eficiencia energética

En verano, debes subir la temperatura lo más alto posible sin dejar de sentirte cómodo. El consumo de energí­a aumenta entre un 6% y un 8 % por cada grado de refrigeración adicional.

Para ahorrar dinero en calefacción y aire acondicionado, sube la temperatura mientras todos están fuera de la casa (en la escuela o el trabajo) y vuelva a la normalidad una vez que todos regresen.

Debes combinar el aire acondicionado con ventiladores

Usar un ventilador es mucho más rentable que hacer funcionar un aire acondicionado. El efecto de sensación térmica creado por el movimiento del aire hace que las personas se sientan más cómodas sin afectar la temperatura.

eficiencia energética

Apagar las luces

Cerrar persianas o cortinas puede reducir el efecto invernadero del sol durante el dí­a. Y, de esta manera ayudar a conseguir la eficiencia energética. Cerrar las cortinas o persianas de las ventanas de las paredes sur y oeste puede reducir significativamente el calor que ingresa a una habitación.

Las ventanas que dan al norte dejan entrar una cantidad uniforme de luz natural, pero no tanto calor durante el verano debido a la baja cantidad de deslumbramiento.

Desconecta los dispositivos electrónicos si no los estás usando

El calor producido por cualquier dispositivo electrónico, desde una computadora hasta una tostadora, es indeseable. Tenerlo enchufado, incluso estando apagado, hace que el cableado se caliente ligeramente.

Apaga la alimentación de cualquier dispositivo electrónico que no estés usando.

eficiencia energética

Tapa las rejillas de ventilación

Hasta el 30% de la factura de electricidad de un sistema de refrigeración se puede atribuir a la fuga de aire a través de los conductos. El coste de la energí­a se puede reducir significativamente sellando y aislando los conductos.

Deja que la luz del sol entre para conseguir eficiencia energética

Durante el dí­a, la luz natural entra por las ventanas y los tragaluces en lugar de la iluminación artificial.

Conclusiones sobre consejos para la eficiencia energética

Evita preocuparte por las facturas de electricidad cada vez mayores utilizando cualquiera de las sugerencias anteriores para reducir el consumo de energí­a. Esperamos que tus esfuerzos para reducir el consumo de energí­a sean exitosos.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos