Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 03 febrero, 2023

¿Cómo conseguir eficiencia energética en un edificio?

¿Quieres saber cómo puedes conseguir eficiencia energética en un edificio? ¿Cómo gastar menos electricidad y energí­a para ahorrar costes, a la vez que cuidas el planeta? Entonces este artí­culo te va a interesar, porque te vamos a dejar algunos buenos consejos. 

Vámonos entonces a ello: 

1. Reducir el uso de iluminación

Se debe utilizar lámparas de bajo consumo o luces LED de baja potencia, y apagar la luz en los espacios que no se estén utilizando. Se recomienda, además, instalar sensores de movimiento para la iluminación automática.

2. Instalar sistemas de aislamiento térmico

Con el aislamiento término, buscamos conseguir aumentar la eficiencia energética en un edificio. Para ello, buscaremos mejorar la eficiencia térmica del edificio mediante la instalación de aislamientos en los techos, ventanas y paredes.

eficiencia energética en un edificio

3. Utilizar equipos energéticamente eficientes

Se deben utilizar equipos y aparatos con la etiqueta de energí­a eficiente para reducir el consumo de energí­a. Esto incluye el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción, refrigeración y sistemas de iluminación.

4. Hacer uso de de gestión de la energí­a, para conseguir la eficiencia energética en un edifici

Los sistemas de gestión de la energí­a pueden ayudar a identificar la cantidad de energí­a que se está consumiendo en el edificio y ofrecer sugerencias para reducir el consumo.

5. Instalar paneles solares

Una buena opción es instalar un sistema de energí­a solar para reducir el consumo de energí­a eléctrica. Esto puede ayudar a reducir la factura de energí­a y también contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

eficiencia energética en un edificio

¿Cómo conseguir eficiencia energética en un edificio con el hormigón?

El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados en el mundo. Esto se debe a sus excelentes propiedades térmicas y acústicas, lo que lo hace ideal para la construcción de edificios de alto rendimiento energético.

Las propiedades de aislamiento térmico del hormigón permiten que los edificios construidos con este material retengan el calor en invierno y mantengan fresco el aire en verano, lo que reduce la necesidad de calefacción y refrigeración. Esto, a su vez, reduce el consumo de energí­a y los costes asociados con el uso de combustibles.

eficiencia energética en un edificio

Además, el hormigón es una excelente opción para mejorar la eficiencia energética en un edificio. Esto se debe a que el material es un excelente conductor de la energí­a, es decir, la energí­a solar puede ser absorbida y almacenada en el concreto, lo que ayuda a mantener los edificios a una temperatura estable sin la necesidad de usar electricidad o gas. 

En conclusión, el hormigón es un material de construcción muy útil para conseguir una eficiencia energética en un edificio. Ofrece excelentes propiedades de aislamiento térmico y es un excelente conductor de energí­a solar. Esto reduce el consumo de energí­a y los costos asociados con el uso de combustibles. 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos