Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 02 agosto, 2022

¿Quieres conocer las principales caracterí­sticas de la construcción sostenible?

En la actualidad cada vez son más los sectores que luchan contra el cambio climático y por cuidar a nuestro planeta, y la construcción es uno de ellos. Es por ello que suena ya con fuerza el término construcción sostenible. Una manera de poner un granito de arena desde un sector en constante evolución. 

La construcción sostenible lucha por reducir las emisiones de gases y el efecto invernadero, también por el consumo energético menor, y añade como prioridad los recursos naturales y las fuentes de energí­a renovables

De esta manera, la arquitectura sostenible se repite ya en la industria y se ha convertido en algo bastante común. 

6 caracterí­sticas de la construcción sostenible

Veamos pues, las principales caracterí­sticas a continuación:

1. La importancia del emplazamiento

El primer punto es saber elegir el punto dónde se va a construir. De esta manera, debemos optar por áreas con gran contaminación atmosférica o acústica, zonas con grandes lí­neas eléctricas o rodeadas de fallas geológicas. 

2. Reutilización de edificios

En relación con el punto anterior, podemos optar por un emplazamiento ya existente. En el que mantengamos los máximos elementos estructurales para reducir al máximo el impacto ambiental. 

3. Zonas verdes

Elegir zonas con gran vegetación reducirá la contaminación atmosférica y además ayudará a tener un mayor confort para los usuarios. 

4. Energí­as renovables una máxima en la construcción sostenible

Una ¡máxima de la construcción sostenible será ser capaz de  generar  la electricidad que consumimos por medio de energí­as renovables. 

La  más extendidas en la construcción es la fotovoltaica, por las facilidades que presenta su instalación y uso. Así­ podemos colocar pacas, y ser autosuficientes energéticamente. Otras opciones son la energí­a solar, eólica, hidráulica, biomasa o geotérmica...

5. La orientación de la vivienda y aislamiento térmico

Lo cierto es que la orientación de una vivienda es casi tan importante como el propio emplazamiento. Y es que saber elegir, nos ayudará a reducir la energí­a necesaria para la regulación térmica de la casa. Así­, lo más habitual es orientar al sur y no a las zonas con sombra. 

Si ya tenemos un buen emplazamiento, una buena orientación, y las energí­as renovables, para poder llegar a la mayor eficiencia energética, será necesario que nuestra casa cuente con un buen aislamiento térmico. 

La construcción sostenible tiene que luchar por conseguir reducir al máximo las pérdidas de energí­a. Y, también podremos instalar sistemas que hagan un seguimiento y control del consumo eléctrico, temperatura, humedad, etc. 

6. Uso de materiales naturales 

Por último, para ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente, hay que tratar de usar el máximo posible de materiales naturales, no contaminantes, reciclados o reutilizables.
 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos