Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 16 marzo, 2022

¿Quieres conocer el funcionamiento de una Planta de Hormigón?

Entonces este artí­culo te interesará. Y es que en él vamos a tratar de ofrecerte una información completa sobre el funcionamiento de una Planta de Hormigón. Además, de contarte sobre nuestra maquinaria para este tipo de instalaciones. 

Y es que, en Poyatos contamos con diferentes maquinarias para Plantas de Hormigón, que diseñamos y fabricamos bajo patente propia. Ofreciendo un producto que lleva a cabo el proceso completo de dosificación, transporte y mezclado. Además, instalamos fábricas llave en mano en todo el mundo. 

¿Qué es una Planta de Hormigón?

Ahora bien, yéndonos al meollo de este artí­culo, hablamos de una instalación que se usa para la fabricación de hormigón. Usando árido, (arenas y gravillas), cemento y agua como principales materias primas. 

También puede hacer uso de otros componentes como filler, fibras de refuerzo y otros aditivos. 

Todos estos componentes, que se encuentran, almacenados en la Planta de Hormigón, se dosifican en las proporciones adecuadas y se mezclan (en caso de centrales amasadoras) o se descargan directamente a un camión hormigonero (en el caso de las centrales dosificadoras). 

Plantas de Hormigón en Poyatos

Otras preguntas frecuentes sobre las Plantas de Concreto

Para continuar con este texto, queremos haceros llegar la respuesta a alguna de las preguntas que más nos hacen en nuestra fábrica de bloqueras

1. ¿Qué es el hormigón?

Una mezcla de aglomerante, agregados y agua. Entre los principales aglomerantes encontramos: el cemento y el mortero. Mientras que los  los agregados más usados son los áridos, como la grava o la arena.

2. ¿Cómo hacer hormigón armado?

Otra de las preguntas que nos llegan constantemente a Poyatos, es cómo se puede hacer hormigón armado, pues bien, vamos a tratar de explicarlo lo más sencillamente posible: 
El hormigón armado se fabrica “ahogando” barras de acero en hormigón. Unas barras que se tejen juntas, formando un refuerzo de acero. Lo que se convierte en una especie de jaula, capaz de representar un soporte para la estructura de hormigón.

 3. ¿Cuáles son las materias primas de un hormigón? 

Para hacer la mezcla del hormigón utilizaremos una Planta de Hormigón, ahora bien, los componentes principales son: 1 parte cemento, por tres de arena y 4 de grava, y media de agua. 
Las partes de arena la pueden componer arenas de mina o de piedras trituradas. 

 Plantas de Hormigón

Tipos de concreteras en Poyatos 

Desde Poyatos ofrecemos maquinaria para que en tus plantas de hormigón se lleve a cabo el proceso completo de dosificación, transporte y mezclado de las materias primas. Y contamos con dos tipos de concreteras, que se adaptarán a los distintos sistemas de amasado de hormigón.

1. Mezcladoras para tu Planta de hormigón

Con ella podrás realizar el proceso completo para fabricar bloques de hormigón. En la tabla inferior puedes conocer las producciones: 

Plantas de Hormigón- Turbomezcladora

2. Planetaria

Maquinaria de última generación, patentada por Poyatos. Una concretera que asegura un proceso de producción de bloques más rápido. 

Planetaria. Plantas de Hormigón

 

Si necesitas maquinaria para tus Plantas de Hormigón, no dudes en ponerte en contacto con Poyatos, estaremos encantados de asesorarte. 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos