Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 21 octubre, 2022

¿Quieres saber cómo ahorrar energí­a en la construcción?

La gravedad del cambio climático es cada vez mayor. Casi todas las naciones han implementado leyes para garantizar la conservación de energí­a en la vida diaria. Se han instaurado diferentes normas que se aplican a la construcción de edificios debido al cambio climático, todo para conseguir el Ahorro de Energí­a en la Construcción.

El cambio climático tiene un profundo impacto en cada una de nuestras vidas. Debemos hacer un esfuerzo para abordar estos desarrollos.

Para satisfacer este aumento de la demanda, ya existen conceptos y métodos para edificios verdes e inteligentes. Sin embargo, la idea principal que subyace a estas propuestas de edificios energéticamente eficientes es aumentar la eficiencia energética, entre otras muchas alternativas respetuosas con el medio ambiente. Tratando de ahorrar energí­a en la construcción.

Ahorro de Energí­a en la Construcción

Ventajas para el medioambiente

Además de las ventajas para el medioambiente y la prevención del desperdicio del suministro limitado de fuentes de energí­a, esto también se considera idealmente en lí­nea con el plan de negocios del propietario de la empresa.

El uso reducido de energí­a puede resultar en ahorros financieros significativos para la empresa. Lo que implica la instalación de equipos de ahorro y eficiencia energética y la formación de los miembros del personal sobre la necesidad de adherirse a prácticas excelentes de consumo de energí­a.

Ahorro de Energí­a en la Construcción

Algunos consejo para ahorrar energí­a en la construcción

1. Utilizar la maquinaria de manera efectiva

El uso de equipos para completar el proceso de construcción es muy importante para las empresas. Las actividades, como hormigonar, levantar y usar el transporte para mover materiales de un lugar a otro, demandan mucha energí­a.

Por lo general, las personas abusan de la tecnologí­a, lo que resulta en un mayor uso de energí­a. En regiones donde se pueden usar diferentes materiales de construcción, las personas pueden usar las máquinas de manera efectiva o no. Utiliza carros, por ejemplo, para mover materiales en distancias cortas. 

2. Usar la menor cantidad de gasolina posible

Las empresas de construcción consumen una cantidad excesiva de gasolina. Además del diesel, se consumen grandes cantidades de electricidad y gasolina.

Las organizaciones de construcción deben tratar de utilizar el equipo que consume combustible de manera eficiente para reducirlo. Además, deben hacer un esfuerzo para emplear maquinaria mantenida de forma rutinaria para esto, ya que no consumen mucho combustible.

Después de una investigación exhaustiva, se deben identificar todos los dispositivos que no usan combustible de manera efectiva.

Construcción

  • Decide la posición y la orientación adecuadas.
  • Orienta la entrada/salida correctamente para minimizar el desperdicio de energí­a
  • Evita fugas de aire no controladas a través de grietas, huecos y aberturas.
  • Utiliza un revestimiento exterior, una barrera de aire y aislamiento para detener la pérdida de energí­a.
  • Climatización de la estructura con calafateo y burletes
  • La instalación de burletes adecuados en puertas y ventanas
  • Aislamiento térmico para minimizar la pérdida de energí­a

 ahorrar energí­a en la construcción


3. Formar a los empleados para conseguir ahorra energí­a en la construcción

Estos empleados deben recibir una educación para que consideren la conservación de la energí­a correctamente. Podrí­a ser costoso para una corporación capacitar a trabajadores y obreros en el sitio de construcción. Sin embargo, se ahorrará mucho dinero.

4. Descubrir la gestión eficaz del sitio

En las empresas de construcción se emplean generadores y otras herramientas que continuamente utilizan energí­a para crear energí­a.

La conservación de energí­a aumenta significativamente cuando se lleva a cabo la gestión del sitio, preservando el mundo de los cambios climáticos desfavorables.

Con instalaciones y equipamiento

  • Utiliza compresores de aire modernos que ajusten la carga eléctrica a la situación.
  • Utiliza un termostato programable para evitar la pérdida de energí­a durante las horas de menor actividad.
  • Para capturar la energí­a térmica perdida del equipo, utiliza la recuperación de calor.
  • Si el entorno lo permite, haz uso calentadores de agua geotérmicos o solares.
  • Como alternativa, elige calentadores de agua instantáneos para evitar la pérdida de energí­a.
  • Instala termostatos a los que sea fácil acceder y que funcionen correctamente.
  • Instala herrajes para puertas de cierre automático para reducir la cantidad de tiempo que se dejan abiertas y detener la pérdida de energí­a
  • Haz uso interruptores de luz y luces activadas por movimiento.
  • Utiliza iluminación LED en su lugar
  • Instala el software de administración de energí­a en las PC para apagar las pantallas, las CPU y los discos duros cuando no estén en uso.

Ahorro de energí­a en la construcción

Conclusiones sobre cómo ahorrar energí­a en la construcción

Al buscar formas de ahorrar energí­a en el consumo de construcción en edificios, es fundamental tener en cuenta los detalles de los espacios especí­ficos y sus necesidades y el esquema general.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos