Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 17 junio, 2022

¿Quieres saber cómo funciona una planta de hormigón?

Una planta planta de hormigón es un tipo mezcladora  que mezcla materiales para producir hormigón. Suele estar formada por un mezclador y una cinta transportadora. La cinta transportadora transporta el material a mezclar y luego la mezcladora lo mezcla con agua, cemento, agregados o algún otro material para producir concreto.

Los tipos más comunes de plantas de hormigón son las de mezcla continua y las plantas de mezcla semicontinua. También hay  por lotes de un solo eje, por lotes de dos ejes y de tres ejes.

La planta de hormigón hace uso de una nueva tecnologí­a que proporciona una forma rentable de producir hormigón. 

Planta de hormigón

Nueva tecnologí­a

La nueva tecnologí­a de las concreteras consta de tres partes principales: el precalentador, el mezclador y el horno. El precalentador calienta el agua a unos 400 grados centí­grados y luego la mezcla con piedra caliza y arena.

Luego, la mezcladora mezcla el agua calentada con la piedra caliza y la arena para formar una lechada. Finalmente, se vierte en el horno, donde se calienta hasta unos 1.600 grados centí­grados antes de verterse fuera del horno como hormigón.

Tipos de plantas de hormigón

Las plantas de hormigón se utilizan para la construcción, la ingenierí­a civil y otros fines. Están hechas de cemento, agregados y agua.

- Plantas de prefabricados de hormigón: Constituidas por elementos prefabricados de hormigón que se ensamblan en planta en fábrica antes de ser entregados en obra para su instalación.

- Plantas dosificadoras de hormigón: Compuestas por grandes máquinas dosificadoras de hormigón que mezclan y moldean el cemento en bloques o losas antes de encofrarlos y curarlos.

Planta de hormigón


Trabajando en una planta de hormigón

Una planta dosificadora de hormigón es un tipo de equipo de construcción que se utiliza en la producción de hormigón. Por lo general, se utilizan para proyectos a gran escala que requieren una cantidad significativa de material.

El principio de funcionamiento de una concretera es mezclar, transportar y verter concreto en formas. Algunos tipos de plantas también pueden mezclar y comprimir la mezcla antes de que entre en forma.

Una planta de hormigón tí­pica consta de una mezcladora, tolva, silo, contenedor o contenedores de almacenamiento, camión o sistema de cinta transportadora, tuberí­a o boquilla de descarga y sistema de control, que incluye un interruptor de encendido/apagado.

El proceso de mezclar los ingredientes y verterlos en formas se puede hacer manualmente o con la ayuda de una máquina. Las concreteras se usan tí­picamente en proyectos de construcción porque pueden manejar grandes cantidades de material a la vez y también son duraderas.

Máquinas para concreteras en Poyatos

Poyatos fabrica plantas dosificadoras de hormigón completas, que pueden incluir cintas transportadoras y de pesaje, elevadores de volquete, silos, así­ como mezcladoras turbo, planetarias y turboplanetarias con capacidades que van desde 200 a 4500 litros (25 a 6 cu.yd.).

Tenemos dos máquinas principales:

Turbo Mezcladoras o Mezcladoras para Plantas de Concreto: El tanque de la mezcladora está completamente revestido en la parte inferior y lateral con placas especiales de chapa de acero antifricción atornilladas que son reemplazables.

Planetarias: son mezcladores de última generación, basados ​​en una nueva patente que combina la acción de una turbina con paletas mezcladoras con la acción del movimiento planetario.

Planta de hormigón

Conclusiones sobre la planta de hormigón

Una planta dosificadora de hormigón es una máquina que mezcla hormigón utilizando un tambor giratorio. La máquina crea la mezcla adecuada de cemento y agua. El tambor gira a altas velocidades, lo que permite mezclar el cemento con aire y agua a diferentes velocidades, creando una mezcla homogénea.

Es capaz de mezclar hasta 5 metros cúbicos de hormigón en una hora, lo que es suficiente para la mayorí­a de los proyectos de construcción. También se puede utilizar para mezclar otros materiales como arena y grava en hormigón. La planta de hormigón se puede utilizar en muchas industrias, como la construcción, la fabricación, la minerí­a y la agricultura.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos