Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas bloqueras 25 marzo, 2022

¿Quieres conocer la mejor manera para mantener una  máquina para fabricar bloques?

La máquina para fabricar bloques está ganando atención en los paí­ses desarrollados y en desarrollo por sus resultados rápidos, confiables y robustos. Si bien estas máquinas de bloques de hormigón son muy eficaces, su mantenimiento también es muy importante.

Estas máquinas tienen que trabajar en las peores condiciones climáticas, sin olvidar la grava, la arena y el micropolvo al que están expuestas.

Debido a las duras condiciones en las que tienen que trabajar estas bloqueras, es fundamental proporcionarles un mantenimiento regular para que puedan funcionar bien y puedan trabajar con la misma eficiencia. Las siguientes son las mejores formas de mantener una máquina para fabricar bloques.

máquina para fabricar bloques

 

Las mejores maneras de mantener una máquina para fabricar bloques 

1. Tener en cuenta las anormalidades

  • Detección de anomalí­as, en caso de que se detecten anomalí­as, se debe detener el funcionamiento de la máquina de bloques de hormigón lo antes posible para evitar más problemas.
  • Investigando la causa de la anormalidad. Y es que un error menor puede hacer que todo el sistema falle. 

2. Comprobación del rendimiento

  • Para evitar pérdidas importantes, es necesaria una comprobación breve del rendimiento, incluso antes de poner en marcha la maquinaria de bloques de hormigón, para asegurarse de que todo funciona correctamente.
  • Antes de poner la máquina a trabajar, se pueden realizar lubricación, comprobar las anomalí­as de rendimiento, piezas defectuosas, apriete y algunos otros exámenes. Esto evitará que todo el sistema falle y detenga el trabajo en el medio.
  • Un lubricante y un chequeo regulares pueden prolongar la vida útil de la máquina para fabricar bloques.

3. Profesionales capacitados para el manejo de la bloquera de hormigón

Debemos asegurar que todas las reparaciones y el servicio sean realizados exclusivamente por profesionales calificados. Mantener en buen estado las piezas mecánicas de una máquina bloquera la hace más confiable, aumenta su eficiencia y aumenta su vida útil.

máquina para fabricar bloques


¿Qué hace un profesional capacitado en una máquina para fabricar bloques?

Por último, queremos hacer referencia a los mantenimientos que debe llevar a cabo un profesional en una  máquina para fabricar bloques:      

  • Revisión de rutina: Asegúrese de que los sujetadores de la máquina estén apretados antes de usarla. Las piezas que requieren lubricación deben lubricarse de acuerdo con los requisitos.
  • Inspección regular: Compruebe si el sistema de control mecánico y los interruptores de lí­mite son normales. Asegúrese de que los componentes de control funcionen según lo requerido.
  • Leer y comprender el manual del equipo: Antes de poner en marcha el equipo, verifique dos veces que todas las piezas, la configuración del programa, etc., funcionen correctamente. Use la máquina de acuerdo con los procedimientos operativos, controle su funcionamiento y apáguela de inmediato si descubre alguna irregularidad. Después de usar la máquina, asegúrese de limpiarla de acuerdo con las instrucciones.
  • Mantenimiento de baja/alta temperatura: tenga en cuenta las diferencias climáticas. 

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos