Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 26 julio, 2022

¿Alguna vez te has preguntado cómo los bloques de hormigón pueden soportar una tonelada de peso sobre él?

Los bloques de hormigón son el material de construcción más usados a la hora de fabricar r una casa o un edificio. Estos utilizan menos esfuerzo y menos tiempo para fraguar y, sin embargo, proporciona una mayor resistencia a los edificios y casas que los ladrillos.

Estos bloques de concreto están hechos para sufrir muchas compresiones porque cuando un bloque se coloca en cualquier parte de un proyecto, se enfrenta a mucha compresión que los otros ejercen sobre él.

bloques de hormigón

Entonces, la pregunta es ¿cómo los bloques de hormigón obtienen su poder de compresión y fuerza para un edificio tan grande? Vamos a averiguarlos:

Materias primas

La selección perfecta de materiales es muy importante en la fabricación de bloques. Las materias primas para los bloques de concreto se seleccionan en función de la calidad que proporcionarán al mismo, como la textura fina, resistencia a la compresión, dureza, etc.

Además, la buena calidad de cada materia prima también es muy necesaria para obtener el mejor producto terminado.

Tipos de bloques de hormigón

Se utilizan muchas composiciones diferentes para hacer diferentes tipos de bloques de hormigón con su capacidad única: 

  1. El bloque de hormigón más utilizado se compone de una composición que contiene cemento portland finamente pulverizado, arena fina y grava que se mezcla con agua. El resultado de esta composición da un bloque de color gris claro. Estos bloques son los más comunes que se ven en las edificaciones (En Poyatos disponemos de sistemas de dosificación y distribución de color para colorantes en polvo en granulados para todos los modelos de máquinas de bloques). 
  2. Otra composición popular para fabricar bloques de hormigón contiene carbón granulado o cenizas volcánicas. Estos parecen de color negro y pesan menos que los grises. Estos son comúnmente conocidos como bloques de cemento. Además del menor peso, estos también proporcionan un mejor aislamiento térmico que los ladrillos normales.
  3. Otra variación de los llamados bloques ligeros,que se componen de cemento, arcilla y pizarra. Sin embargo, hay otro proceso que se agrega en la fabricación de estos bloques donde la arcilla y la pizarra se inflan a alta temperatura antes de mezclarlas con el cemento.

bloques de hormigón

Fabricación de bloques de hormigón

Uno de los puntos más importantes en la fabricación de bloques de hormigón es asegurar las proporciones adecuadas de materias primas y productos quí­micos a utilizar.

  1. Después de la mezcla en seco de las materias primas en una enorme máquina mezcladora, un profesional comienza a agregar agua.
  2. La cantidad correcta de agua es muy importante en el proceso ya que la mezcla final no debe ser muy lí­quida.
  3. Tras este paso, la mezcla de hormigón se vierte en los moldes hechos para la fundición de bloques de concreto. 
  4. Los moldes también tienen un diseño hueco para llenar la mezcla de concreto en el espacio hueco durante la construcción. Este espacio hueco ayuda a apilar el bloque encima de otros bloques con precisión.
  5. Después de llenar los moldes, se dejan secar y endurecer. Y, tras esto, los bloques se apilan en una estanterí­a móvil y se enví­an a los hornos de curado.
  6. Aquí­, los bloques se curan en una habitación cerrada con una temperatura de casi 85° centí­grados. Todo este proceso de curado de los bloques tarda hasta 24 horas.

Necesitas una bloquera: 

bloques de hormigón

Equipo de control de calidad

Por último, el equipo de control de calidad inspecciona la muestra de cada lote de bloques de hormigón y, después de pasar el control de calidad, los bloques finalmente se apilan y empaquetan para ir a las obras de construcción.

¿Por qué elegir bloques de hormigón sobre los ladrillos tradicionales?

En resumen, un bloque de hormigón tiene más resistencia que un ladrillo normal. Además, se necesita menos esfuerzo para hacerlos debido a su diseño más simple en comparación con un ladrillo normal.

Por otra parte, el poder de compresión de este tipo de bloques  es muy alto y hay muy poco desperdicio de materias primas en su fabricación. 

Por último, los bloques de hormigón tienen un mayor aislamiento, lo que los hace mejores que los ladrillos normales.

bloques de hormigón

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos