Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 13 septiembre, 2022

¿Quieres saber cómo se fabrica el hormigón?

El hormigón es el material más importante del sector de la construcción. Se fabrica utilizando una gran cantidad de áridos en la proporción correcta. Los aditivos, colores, fibras, polí­meros y refuerzos son solo algunos ejemplos de elementos adicionales que se pueden utilizar en él.

Cuando se trata de elegir el hormigón de la mejor calidad, lo correcto es optar por un fabricante que entienda la industria de la manera correcta.

 hormigón

Principales pasos para hacer hormigón

Vamos a ver los pasos para la fabricación:

1. Hidratación

Cada partí­cula de cemento forma un nodo durante la reacción, que luego crece y se conecta con nodos de otras partí­culas de cemento o se adhiere a los agregados cercanos.

2. Curación

Para garantizar la nivelación de la superficie de las losas de hormigón, se deja reposar la mezcla hasta que desaparezca toda la humedad superficial.

Además de esto, existen otros métodos únicos para curar en condiciones extremadamente calientes o frí­as para garantizar que el concreto esté adecuadamente protegido.

hormigón

¿Cuáles son los principales componentes del hormigón?

Estos materiales actúan como miembros de una familia y cumplen cada uno de sus roles especí­ficos de una manera que beneficia al concreto como un todo.

La mezcla de los componentes se pone en las máquinas de bloques de hormigón y luego se forma la pasta.

1. Cemento

El ingrediente aglutinante más eficaz en el hormigón es el cemento. Puede solidificarse, endurecerse y mantener su forma mientras está sumergido. Cuando se combinan cemento y agua, se crea una pasta que funciona como adhesivo.

Se crea una masa sólida fuerte al unir partí­culas de agregado con pasta de cemento, que llena sus espacios.

2. Agregados

En términos de volumen, los agregados constituyen la mayorí­a de los ingredientes utilizados en el concreto. Se parece a la roca falsa debido a los agregados y al cemento húmedo que los mantiene unidos.

Los agregados tienen un papel fundamental en la mejora de la trabajabilidad, la expansión térmica, la contracción, la resistencia a la compresión y la resistencia a la tracción del hormigón.

3. Agua

El agua es esencial para mezclar, fraguar, colocar, compactar y endurecer el concreto. También sirve como lubricante. Este componente interactúa quí­micamente con el cemento para provocar el fraguado y el endurecimiento.

El cemento se dispersa con agua para llenar los espacios entre las partí­culas. Como resultado, una capa consistente de pasta de cemento se adhiere a cada partí­cula.

hormigón

¿Cómo se mezcla el hormigón?

Para crear una mezcla homogénea y consistente de hormigón, los elementos deben medirse y mezclarse cuidadosamente durante todo el proceso de hormigonado en las bloqueras.

  • Primero, reúna todos los componentes necesarios para hacer concreto, incluidas las cantidades necesarias de agregados gruesos y finos y cemento.
  • Usando la mezcla correcta, cree una buena mezcla seca del hormigón.
  • A la mezcla seca, agregue un poco de agua en el medio.
  • Para producir la consistencia adecuada, combine bien los ingredientes secos y luego agregue agua gradualmente.
  • Para crear concreto consistente, mézclalo con una pala.

El requisito de supervisión al mezclar concreto

  • Se requiere el técnico supervisor de la actividad concreta.
  • Ayudará en la mezcla apropiada y proporcionada de los elementos para el hormigón.
  • Mantener la relación agua-cemento ayudará a lograr la resistencia deseada.
  • Se puede lograr un grado satisfactorio de concreto, termina con la ayuda de la supervisión del mismo

hormigón

Conclusiones sobre el proceso de fabricación de concreto

El cemento Portland y el agua se combinan en una máquina para hacer hormigón para hacer una pasta, que se combina con arena y roca y se endurece para producir concreto.

Calcio, sí­lice, aluminio, hierro y otros elementos se combinan quí­micamente bajo estricta supervisión para crear cemento. El hormigón es un material que se utiliza con frecuencia en una variedad de aplicaciones.

Este material se utiliza en todas partes en el sector de la construcción, desde modestos edificios residenciales hasta grandes instalaciones industriales, pero no todo el mundo sabe cómo se crea.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos