Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 09 mayo, 2022

¿Quieres conocer las principales ventajas del concreto armado que se consigue gracias a las concreteras?

Como sabéis en Poyatos contamos con diferentes maquinarias para las concreteras, por lo que en el artí­culo de hoy, queremos mostrar algunas de las grandes ventajas que se consiguen con ellas, y también con el concreto armado. 

Una concretera o Planta de Hormigón es una instalación en la que se fabrica hormigón, a partir de las materias primas, árido, cemento y agua. Aunque también pueden añadirse otros componentes como fibras de refuerzo, filler u otros aditivos. 

Y, el hormigón armado se obtiene al verter hormigón sobre barras de acero; es decir, una combinación del concreto con el acero. Juntas,  conforman un refuerzo que funciona como soporte para las estructuras de hormigón. Así­, se crea una adherencia que mejora las capacidades de los 2 materiales para resistir la compresión y la tracción.

Concreteras

6 grandes ventajas del concreto armado 

Ahora que ya sabemos qué son las concreteras, y que lo que en ellas se consigue es el concreto, veamos cuáles son sus principales ventajas: 

  1. Con él se consigue construcciones con gran estabilidad, que pueden soportar incluso seí­smos y terremotos. 
  2. Los edificios construidos con concreto armado tienen gran durabilidad. 
  3. Este material, requiere de muy poco mantenimiento, por lo que los costes son mucho menores que en otro tipo de construcciones. 
  4. Las estructuras construidas con hormigón armado son resistentes al fuego, incluso hasta 3 horas. 
  5. Está compuesto por materiales aceptados universalmente, de manera que serán fáciles de conseguir. Además, se puede utilizar en muchos tipos de construcciones. 
  6. En cuanto a sus técnicas, son muy factibles para alcanzar  diafragmas de mucha rigidez horizontal y además consiguen una diversidad de formas arquitectónicas. 

Concreteras

       
Concreteras en Poyatos 

Como sabéis: 

Con la finalidad de ofrecer fábricas “llave en mano,” desde Poyatos fabricamos Plantas de hormigón que llevan a cabo el proceso completo de dosificación, transporte y mezclado 

De esta manera, en nuestra fábrica de bloqueras, podéis encontrar dos tipos de máquinas concreteras, que se adaptarán a los distintos sistemas de amasado de hormigón: 

1. Mezcladoras para Plantas de Hormigón

Dónde se consigue todo el proceso completo para fabricar bloques de hormigón. Esta Turbomezcladora cuenta con un accionamiento manual y automático, mediante sistema neumático o hidráulico y se adapta a los tipos de bloqueras.

2. Planetarias para concreteras

Consigue procesos más rápidos de producción para tus bloqueras. Hablamos de una maquinaria de última generación para tus plantas de hormigón. Con estas concreteras asegurarás un proceso de producción de bloques más rápido.


 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos