Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 14 diciembre, 2023

¿Quieres conocer algunos consejos para trabajar en una Planta de Hormigón?


Trabajar en una Planta de Hormigón no es tarea sencilla, y es que para el propietario promedio, el concreto puede parecer un material de construcción inaccesible. Aunque, verter la mezcla de concreto húmedo en un molde y dejar que se endurezca da la impresión de que trabajar con concreto es pan comido. Si bien eso resume los fundamentos, muchos otros factores pueden comprometer el resultado final.

Es importante mejorar la durabilidad y el atractivo estético de tus proyectos de hormigón aprendiendo algunas sencillas técnicas... Así que vamos a dar algunos consejos para trabajar en una planta de hormigón.

planta de hormigón

1. Tomar precauciones alrededor de la planta de hormigón:

Debemos tomar la postura correcta, como levantaa las piernas en lugar de la espalda para evitar lesiones. Si puedes, dobla las rodillas y coloca el objeto pesado en el espacio entre ellas mientras mantienes la espalda recta.

Es posible obtener quemaduras químicas del hormigón. Por lo tanto, cuando trabajes con concreto, vístaete siempre apropiadamente. Toma precauciones y ponte mangas largas, guantes impermeables y pantalones. Usa botas de goma resistentes para pararte sobre concreto.

2. ¿Cómo determinar la mejor mezcla de concreto para su tarea?

Cualquiera de estas mezclas de concreto puede ser necesaria según el tipo de trabajo definido y los factores, que incluyen la resistencia, el ritmo y el grosor de la losa:

a) Mezcla de concreto de fraguado rápido para uso general:

Ideal para su uso en diversos contextos. Si usas esta mezcla en un espesor de 2 pulgadas o más, se asentará en 30 minutos y estará lista para caminar en 6 horas.

b) Una Mezcla de Concreto Fuerte para Cualquier Uso:

La fuerza de 4000 psi de la mezcla de alta resistencia es idéntica a la de la mezcla de fraguado rápido. Lo mismo se aplica a las losas de 2 pulgadas de espesor o más. Sin embargo, debes esperar un día completo antes de pisarlo. Sin embargo, esta mezcla de fraguado más lento es mucho más rentable que su equivalente de fraguado rápido.

c) Mezcla para superficies de hormigón:

Necesitarás una mezcla de concreto especialmente formulada con plastificantes y potenciadores de flujo para crear encimeras, mesas, tocadores y lavabos de concreto. Los aditivos premezclados se incluyen en la mezcla de concreto para encimeras, y sus requisitos de resistencia más críticos lo hacen adecuado para su uso en encimeras.

Planta de hormigón

3. Consigue una forma perfecta para tu proyecto en tu planta de hormigón

Todos los proyectos de hormigón, interiores o exteriores, requieren una forma. El concreto se debe verter en una forma, que es un molde. Modifica los bordes del hormigón pero no sus superficies superior e inferior.

Construye el molde de concreto utilizando tablas descartadas de dos por cuatro, dos por seis o tablas de ancho equivalente al espesor de la losa.

4. Obtén la cantidad adecuada de agua para agregar al concreto:

La cantidad recomendada de agua para agregar a cada bolsa de concreto premezclado está impresa en cada bolsa. Por lo general, necesitarás de 2-1/2 a 3 cuartos de galón de agua por cada 50 libras de mezcla de concreto de fraguado rápido.

  • Agrega de 2 a 2 cuartos y medio de agua por cada 50 libras de mezcla de concreto de alta resistencia. Un cuarto de galón de agua debe ser por cada 20 libras de mezcla de hormigón para encimeras. La cantidad recomendada de agua para agregar a cada mezcla de concreto generalmente está impresa en la caja.
  • Agregar la cantidad adecuada de agua a la mezcla de concreto también se puede hacer visualmente y al tacto. La consistencia del concreto bien mezclado a menudo se compara con la de la masa para galletas.
  • Al aplicarlo con llana, se aglutina y permanece en la llana durante unos segundos, principalmente si la cuchara se sostiene en ángulo. Una mezcla seca no se agrupará de la misma manera que lo haría una húmeda. Una mezcla demasiado húmeda no se pegará.

Planta de hormigón

5. Otros consejos para trabajar en una Planta de Concreto

a) Agrega una mezcla a:

Usa la mezcla de concreto directamente de la bolsa sin mezclar ni medir adicionalmente. Está hecho para el usuario promedio, por lo que seguramente complacerá. Sin embargo, las mezclas de concreto brindan un margen de maniobra adicional dentro de los límites establecidos del material.

Los aditivos generalmente se agregan al concreto en la etapa de mezclado. Los aditivos se agregan a un material para alterar sus propiedades, como el tiempo de fraguado, el flujo, la fuerza y la resistencia a los ciclos de congelación y descongelación.

b) Concreto con un toque de color:

El concreto curado se puede teñir para agregar color y carácter a una sustancia gris opaca. En su lugar, incorpore un colorante líquido en la mezcla de concreto antes de verter si desea concreto coloreado.

Las opciones de color para el concreto líquido están restringidas a tonos tierra como rojos, marrones y negros. Para teñir el concreto, el tinte líquido se vierte en un cubo de agua y se mezcla bien antes de agregarlo a los ingredientes secos.

Conclusiones sobre consejos para trabajar en una Planta de Concreto

Los cinco componentes principales de una Planta de Hormigón son un área de almacenamiento, un sistema de control, básculas, un sistema de transporte y el equipo de mezcla en sí.

El concreto es la principal materia prima utilizada en la construcción ya que combina agregados (rocas y piedras), arena, cemento, agua y cenizas de carbón con otras adiciones. La dificultad de la configuración real de la planta es una preocupación importante para muchos clientes potenciales.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos