Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 20 junio, 2022

¿Quieres conocer las ventajas de los bloques de hormigón frente a los ladrillos?

Los bloques de hormigón son un tipo de material de construcción que está hecho de una mezcla de cemento, arena y grava. Un bloque de concreto se usa tí­picamente en la construcción para formar paredes, pisos y cimientos. También se puede utilizar como base para otras estructuras como casas o edificios comerciales.

Los bloques de hormigón normalmente se forman vertiendo hormigón en formas que se construyen con formas de madera o metal. El encofrado vertido en el lugar crea una superficie plana y fuerte sobre la cual el concreto puede endurecerse y curarse adecuadamente.

bloques de hormigón

Ventajas de los bloques de hormigón

Son un material de construcción popular porque son fáciles de trabajar y tienen muchas ventajas sobre otros materiales de construcción.

  1. Se pueden usar para todo, desde cimientos hasta paredes y pisos, y vienen en varias formas y tamaños.
  2. Los bloques de hormigón son buenos para la construcción porque son fuertes y duraderos.
  3. La resistencia del bloque de hormigón se debe a su composición. Está formado por cemento, arena y áridos, lo que le confiere una alta resistencia a la compresión. El ladrillo, por su parte, está compuesto por arcilla y piedra, que le confieren una baja resistencia a la compresión. Esto hace que el ladrillo sea más susceptible de agrietarse y romperse cuando se somete a altas cargas de presión.

Otras ventajas de los bloques de concreto

Las ventajas de los bloques de hormigón sobre otros materiales incluyen:

  • Vienen en diferentes formas y tamaños.
  • Se pueden utilizar para una variedad de propósitos.
  • Se pueden moldear en cualquier forma o tamaño.
  • Los bloques de hormigón son económicos y duraderos.
  • Los bloques se pueden apilar sin riesgo de colapso.
  • Un bloque de hormigón se puede utilizar de diferentes maneras para crear una amplia gama de estructuras.
  • Son duraderos, por lo que pueden durar mucho tiempo sin tener que preocuparse por grietas o fugas.
  • Son ligeros, por lo que no ocupan mucho espacio en la casa.
  • Los bloques de concreto vienen en muchos colores entre los que puede elegir, lo que los hace más fáciles de combinar con la decoración de su hogar.
  • También es muy fácil trabajar con ellos, lo que los hace perfectos para proyectos de bricolaje, como construir una pared de ladrillos o una cubierta de patio.
bloques de hormigón

 

Conclusión sobre este material

El hormigón es un material que se ha utilizado para la construcción desde finales del siglo XIX. Está hecho de una mezcla de arena, grava y agua que se mezcla con cemento. El cemento fragua después de unas pocas horas y se endurece hasta convertirse en una masa sólida. Este proceso ocurre en tres etapas: hidratación, hidratación-fraguado y fraguado.

Las ventajas de los bloques de hormigón sobre los ladrillos incluyen la durabilidad, ya que estos son más difí­ciles de agrietar o romper que los ladrillos, el mantenimiento porque es más fácil limpiar el concreto y el costo porque se requieren menos materiales para fabricar bloques de concreto que ladrillos.


 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos