Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 26 marzo, 2023

¿Quieres saber más sobre elementos clave en la construcción verde?

A medida que más paí­ses obtienen la infraestructura para respaldar proyectos de construcción a gran escala y los gobiernos implementan iniciativas, subvenciones y legislación ecológicas, la construcción verde se ha convertido en una prioridad en todo el mundo.

La eficiencia energética y la energí­a renovable, la eficiencia del agua, los materiales ecológicos, la reducción de desechos, la reducción de toxinas, la calidad del aire interior y el desarrollo y crecimiento sostenible se enumeran como componentes de la construcción verde. 

Todos juntos, estos factores tienen el potencial de hacer que los edificios del futuro sean mejores para el planeta y más seguros para las personas que los llamarán hogar.

 construcción verde

Algunos elemento clave para conseguir una construcción verde 

1. Panel de acceso de aluminio resistente a la intemperie con aislamiento

Las temperaturas internas se pueden mantener y la humedad y los insectos pueden mantenerse alejados, todo con paneles de aluminio. La instalación de un panel de acceso aislado de aluminio resistente a la intemperie es crucial para mantener un ambiente seco y cómodo dentro de un edificio.

2.Ventanas de bajo consumo

La pérdida de calor a través de las ventanas es significativa; por lo tanto, es importante elegir ventanas que ayuden a mantener el calor dentro de la casa. Las ventanas de bajo consumo de energí­a vienen en varios diseños y puntos de precio, por lo que puedes elegir algo que funcione para ti. 

3.Techo verde para conseguir una construcción verde

La capacidad de los techos verdes para aislar una propiedad y disminuir la pérdida de calor a través del techo ha contribuido a que aumente su popularidad. Además de brindar refugio a plantas y animales, ayudan a reducir las aguas pluviales que se escurren de la tierra.

4.Energí­a solar

La energí­a solar se puede utilizar para calentar o enfriar una casa, así­ como para generar electricidad. Es una excelente manera de disminuir su impacto ambiental, y la energí­a solar tiene un precio más razonable cada año.

 construcción verde

5. Conservación del agua

La instalación de duchas e inodoros de bajo flujo, la recolección de agua de lluvia en barriles y la xerojardinerí­a son solo algunas formas de ayudar a conservar el agua en la casa y conseguir una construcción verde.

Ahorrar dinero en su factura mensual de agua es solo uno de los muchos beneficios de practicar la conservación del agua en el hogar.

6. Reducción de residuos para una construcción verde

Y dado que estamos en el tema de la basura, reducir la basura puede ayudar a que los proyectos de construcción sean más ecológicos.

Estas estrategias de reducción de desechos incluyen la recuperación de alimentos y basura, el compostaje, el procesamiento adecuado de desechos peligrosos y el reemplazo de terrenos baldí­os con sitios de energí­a renovable.

7.Deshacerse de Sustancias Nocivas 

La ingenierí­a verde es una opción tanto para reducir los desechos como para minimizar el uso de materiales nocivos. Esto significa que los productos quí­micos como el formaldehí­do, el cloruro de polivinilo, el bisfenol-A, los retardantes de llama y los compuestos perfluorados (PFC) deben considerarse cuidadosamente durante la construcción verde y evitarse si es posible.

 construcción verde

¿Qué importancia tienen los materiales de construcción ecológicos?

El término "componentes de construcción ecológica" abarca todas las partes que intervienen en la fabricación de un edificio ecológico. Todo, desde los bloques de construcción hasta el funcionamiento interno, está incluido. Alcanzar las recompensas para todos los involucrados es posible cuando se implementan prácticas de construcción verde.

En su mayor parte, los edificios ecológicos ayudan a disminuir la contaminación del aire, lo que podrí­a decirse que es la mayor ventaja. Estos  pueden marcar una gran diferencia en la reducción de la contaminación del aire porque utilizan materiales y diseños que reducen las emisiones.

La construcción verde es más eficiente energéticamente

Los edificios ecológicos también suelen ser más eficientes energéticamente que las estructuras convencionales, ya que consumen menos electricidad y producen menos gases de efecto invernadero. Esto tiene el potencial de influir significativamente en el calentamiento global.

Este tipo de construcciones mejoran el medio ambiente y brindan varias ventajas a las personas que viven o trabajan dentro de ellos. Gracias a la ventilación mejorada y la abundancia de luz natural, los ocupantes de estas áreas experimentarán un nivel de vida más alto. Como resultado, las facturas de energí­a se reducen.

 construcción verde

Conclusiones sobre los Elementos clave en la construcción verde

Construir para el futuro de manera sostenible y segura para las generaciones futuras requiere una cuidadosa consideración de muchos factores, como puede ver. Seguir estándares y leyes sostenibles y crear su lista de verificación o sistema puede ayudar a organizar las diversas áreas de interés mientras intenta construir de manera sostenible, lo que lleva a buenas prácticas de gestión. En definitiva, conseguir una construcción verde. 
 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos