Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 16 mayo, 2022

Graphenano y Hormipresa, empresa especializada en el diseño, fabricación y construcción de elementos preindustrializados de hormigón, presentaron en la feria Rebuild, que se celebró en el recinto ferial de IFEMA. La creación de grapheconcrete fue posible gracias a la asociación de Hormipresa Lab y Graphenano Smart Materials.

Pablo Fernández, responsable de innovación de Hormipresa, ha remarcado que las oportunidades que presenta la nueva generación de hormigones "son enormes" y que la empresa "quiere aprovecharlas desde el primer momento". Fernández aclaró que gracias a la adición de grafeno “se crea un hormigón más resistente, más compacto”, lo que se traduce a su vez en más impermeabilidad y, por tanto, en una mayor longevidad.

hormigón

Nueva lí­nea de hormigón respetuoso con el medio ambiente

Además, según Mathieu Filiol, director comercial de Hormipresa, la introducción de esta nueva lí­nea de hormigones respetuosos con el medio ambiente responde a un aumento de la "preocupación social generalizada por el problema de la contaminación y la escasez de recursos naturales, que se refleja en la licitación de obras y en los reglamentos". "Este es un patrón que no va a cambiar en la otra dirección, sino que va a ocurrir todo lo contrario. Según él, "la huella ecológica de las operaciones industriales será cada vez más exigente, y la demanda de este tipo de hormigón será sustancialmente más alto".

Por su parte, el responsable de Graphenano Smart Materials, Juan Ángel Ruiz, ha destacado que esta lí­nea de hormigón ahorrarí­a “tanto la huella de carbono como el consumo de agua en aproximadamente un 20 por ciento a lo largo del proceso productivo anual de Hormipresa”. Según él, Hormipresa emitirá 3.500 toneladas menos de CO2 al año y ahorrará anualmente más de tres millones de litros de agua durante la fabricación del hormigón para este cliente.

La tecnologí­a de grafeno se está utilizando para componentes estructurales industrializados con hormigón por primera vez en Europa, según Ruiz. Expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Hormipresa, importante empresa en la fabricación de piezas prefabricadas, por lo que expresó su agradecimiento.

hormigón

Maquinaria para acabados especiales de bloques de hormigón

Nuestra gama de maquinaria para tratamiento de superficies de prefabricados y para el acabado especial de los bloques de hormigón comprende: las esplitadoras, envejecedoras para el acabado de los adoquines, granalladoras y abujardadoras, sistemas de dosificación de color, sistemas de ColorMix para el efecto de degradado de color, etc.

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos