Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 20 abril, 2022

¿Quieres saber por qué tienes que usar bloques de hormigón en la construcción?

Un bloque de concreto es un tipo de material de construcción, generalmente de forma rectangular. Está hecho de cemento, agregado y agua. Los tres tipos principales de bloques de hormigón son bloques huecos, bloques sólidos y bloques celulares.

  • El bloque hueco tiene un espacio vací­o en su interior para que sea más ligero y fácil de manipular durante la construcción.
  • El bloque macizo es el tipo de bloque de hormigón más común porque no tiene ningún espacio vací­o en su interior.
  • Los bloques celulares están hechos con celdas sólidas y huecas en su interior para una mejor resistencia y aislamiento.

Bloques de hormigón

Importancia de los bloques de hormigón en la construcción

Los bloques de hormigón tienen una serie de ventajas sobre otras formas de materiales de construcción como ladrillos, piedras, madera y metal:

Resistencia al fuego y a las inundaciones

Los bloques de concreto son un tipo material de construcción que se utilizan en la construcción de edificios u otras estructuras. Estos bloques se utilizan para construir muros o columnas y cuando se combinan con otros materiales se convierten en estructuras resistentes al fuego y a las inundaciones.

Buen rendimiento acústico

El rendimiento acústico es la medida de cómo un material transmite, refleja y absorbe las ondas sonoras. Cuando se trata de bloques de construcción, es importante que tengan un buen rendimiento acústico para garantizar que las ondas de sonido no reboten en el edificio.

Los bloques con un alto rendimiento acústico pueden absorber las ondas sonoras y evitar que reboten en el edificio. Si hay demasiada reverberación en una habitación, por ejemplo, esto puede provocar un efecto de eco que puede dificultar que las personas en la habitación se escuchen claramente.

Eficiencia en los costes de construcción

La industria de la construcción es una de las más caras. El proceso de construcción puede ser muy largo y la cantidad de trabajo que hay que hacer es extensa. Una forma de reducir los costos del proceso de construcción es reduciendo los de mano de obra.

El objetivo de concentrar bloques en la industria de la construcción es reducir el costo de mano de obra sin comprometer la calidad y la velocidad. Esto logra un equilibrio entre la calidad y la rentabilidad que se ha demostrado que es beneficioso tanto para los constructores como para los clientes.

Acelerar el proceso

Los bloques de hormigón se convierten en una excelente manera de acelerar el proceso de escritura. Además, los bloques de concreto vienen en una variedad de diseños que no solo se limitan a aplicaciones de superficies exteriores. 

Bloques de hormigón

¿Por qué usar este tipo de bloques?

Para resumir, los bloques de concreto pueden servir para muchos propósitos en la construcción, en carreteras, para construir muros de carga, viviendas... 

El uso de bloques de hormigón se está volviendo más popular ya que reduce la mano de obra, los costos de transporte, la contaminación acústica y el polvo de la maquinaria pesada.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos