Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 26 diciembre, 2022

¿Quieres saber más sobre Materiales Innovadores en el Mundo de la Construcción?

Los avances constantes en los materiales son un sello distintivo del negocio de la construcción actual, regido principalmente por avances tecnológicos imparables y conocimiento experto. Explorar nuevos lugares y expandir los que ya has descubierto nos mantiene felices y nos impulsa hacia adelante.

La innovación no requiere necesariamente tecnologí­as o materiales completamente nuevos; a menudo implica ajustar y experimentar con lo que tenemos actualmente. En arquitectura, esto podrí­a significar cualquier cosa, desde la reutilización creativa de materiales desechados hasta una aplicación más considerada de materiales de construcción estándar según el principio de sostenibilidad, hasta un uso más intencional y expresivo de estos elementos.

Construcción

1. Hormigón transparente

Más que por su amplia iluminación, el hormigón es famoso por su robustez. Sin embargo, con el tiempo, las actitudes cambiaron a medida que el concreto translúcido se volvió cada vez más común en el sector de la construcción.

Las modernas técnicas de construcción se han ampliado para incluir el hormigón transparente, que encuentra una amplia aplicación en el sector decorativo. Los hilos ópticos de fibra de vidrio se utilizan para construir hormigón translúcido, diferenciándolo del hormigón normal.

2. Tejas de hormigón

Las tejas de hormigón son la opción más avanzada y moderna. Puede conseguirlos en cualquier ferreterí­a o centro de mejoras para el hogar. En comparación con las de arcilla y pizarra más convencionales, son más duraderas y rentables. Además, estas se pueden adaptar a sus gustos y preferencias.

3. SensiTile

Se utiliza principalmente como elemento decorativo y se puede encontrar con frecuencia en prácticas de construcción de vanguardia. Es conocido por su habilidad para hacer que las luces parpadeen: trabajos sensibles al iluminar el suelo en un patrón deslumbrante, guiándolo a su destino.

En su hogar, por ejemplo, puede pasar de la sala de estar a la cocina. Solo en un entorno con poca luz será útil.

4. Fibras de carbono

Los sitios de construcción en lugares propensos a tormentas y huracanes hacen un uso intensivo de ellos. Debido a su durabilidad a pesar de su ligereza reducida, han encontrado un uso generalizado en un edificio contemporáneo.

Las fibras de carbono están formadas por muchos hilos de carbono individuales, cada uno de los cuales es mucho más delgado que el cabello humano. Como cualquier otro tejido, las fibras de carbono se pueden tejer juntas y luego manipularse en cualquier forma deseada.

construcción

5. Un lí­quido parecido al granito

Es un sustituto aceptable del cemento en la fabricación de hormigón. Los materiales reciclados del granito lí­quido lo hacen más ecológico que el cemento y el hormigón. Otra caracterí­stica es su ligereza, que no compromete su resistencia bajo estrés.

El fuego no puede destruir rápidamente el granito lí­quido debido a su alta resistencia. Entre el 30 y el 70% del producto alguna vez fue reciclado o reutilizado.

6. Cuarzo artificial

Las piedras naturales son una opción popular para la construcción de interiores y exteriores debido a su belleza y durabilidad. Las piedras naturales son una opción popular, pero tienen varios inconvenientes, incluido que son difí­ciles de manejar y pueden ser agotadores para instalar.

7. Concreto flexible

A pesar de su reputación de dureza, el concreto puede agrietarse fácilmente si intenta doblarlo. Para evitar este problema, las personas suelen utilizar hormigón flexible en los edificios. Como resultado de su composición de fibra contemporánea, este hormigón es altamente flexible.

El hormigón flexible tiene 400 veces menos probabilidades de agrietarse que el hormigón convencional. Las fibras internas de concreto serpentean cada vez que se doblan.

8. Flexicomb

El nombre "Flexicomb" para este material es muy descriptivo. La matriz de panal de abeja de este material es muy maleable, lo que lo hace ideal para su uso en la construcción de lámparas, asientos e incluso obras de arte completas.

Miles de tubos de polipropileno se empaquetan estrechamente para crear Flexicomb, un material que puede doblarse en la dirección convexa mientras permanece rí­gido en el orden cóncavo. El material de nido de abeja flexible, Flexicomb, tiene aplicaciones prácticamente ilimitadas. Decir que este desarrollo en materiales de construcción es revolucionario es quedarse corto.

construcción

Conclusiones sobre los Materiales Innovadores en el Mundo de la Construcción

Debido a este crecimiento, existe una necesidad apremiante de modernizar el enfoque de la industria de la construcción hacia sus materiales mediante el desarrollo y la producción masiva de productos de vanguardia que cumplan con las demandas de los estándares de construcción actuales.

El progreso tecnológico hace que los suministros de construcción que no dañan el medio ambiente y el presupuesto ahora estén fácilmente disponibles.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos