Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas bloqueras 24 julio, 2019

¿Quieres conocer el funcionamiento de las bloqueras Novabloc?

El modelo de máquinas bloqueras Novabloc consigue reducir el tiempo de fabricación de los bloques de hormigón, y, además ahorrar energí­a. Todo ello, necesitando una mí­nima inversión en mantenimiento. Lo que ayudará a reducir costes en tu empresa.

De esta manera, las bloqueras Novabloc ofrecen un ahorro en mantenimiento en todos los mecanismos de la vibración. Y es que el accionamiento se consigue con un solo motor de 40 C.V. a 1.500 r.p.m. (motor normal de serie), sin ningún tipo de mantenimiento.

Funcionamiento de las máquinas de bloques Novabloc

Como adelantamos al inicio del artí­culo, las bloqueras Novabloc ofrecen un ahorro de energí­a en los arranques y frenadas, un aspecto que evita la disgregación de material, al ser el paro de vibración instantáneo. Por lo que nos encontraremos con un ahorro de energí­a en general.

Como podemos leer en nuestra página web:

Este tipo de bloqueras icluyen un paletizador automático electrónico de doble columna central con traslación y movimientos de subida y bajada de alta velocidad y con apriete independiente desde las 2 direcciones, con regulación de fuerza para aplicar a cada pieza los parámetros de presión adecuados (memorizados para cada producto en el programa de la instalación).

En cuanto al funcionamiento en sí­, este modelo de máquinas para fabricar bloques presenta una vibración modular (sistema patentado por POYATOS, a nivel mundial); que consiste en dos ejes vibrantes sincronizados unidireccionalmente.

Y es que cada uno de los ejes de las máquinas de bloques Novabloc, llevan a su vez, dos masas excéntricas que a plena carga y a velocidad, sin parar, se suman o se compensan, consiguiendo vibrar o no, con el motor siempre en funcionamiento. Lo que supondrá un claro ahorro de tiempo en los arranques y paradas de la máquina, y por lo tanto en la fabricación de bloques de hormigón.

bloqueras

Principales caracterí­sticas de la bloquera Novabloc

A todas las caracterí­sticas anteriores podemos añadir además que

  • El modelo Novabloc dispone de una Variación de frecuencia de 2.400 a 4.000 r.p.m. con regulación automática de parámetros.
  • El accionamiento de este tipo de máquinas se consigue con un solo motor de 40 C.V. a 1.500 r.p.m. (motor normal de serie), sin ningún tipo de mantenimiento.

Además dispone de:

  •     Una mesa vibradora.
  •     Servomotores con ventilación forzada independiente de funcionamiento continuo.
  •     Engrase en baño continuo de aceite (mí­nimo mantenimiento).
  •     Fuerza máxima: 98 kN.
  •     Potencia: 4x15 kW. Potencia contramolde: 2x3 kW.

En cuanto al Grupo hidráulico:

  •     Equipo de refrigeración por aire.
  •     Potencia: 22.

bloqueras

Bloqueras Novabloc: Software especí­fico con pantalla táctil

Software especí­fico con pantalla táctil fácil de manejar proporciona todo tipo de información sobre producciones, consumos, mantenimiento, etc. y permite un servicio de tele-asistencia con acceso remoto.

bloqueras

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos