Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 27 diciembre, 2022

¿Quieres saber más sobre los Nuevos Métodos de Construcción para el desarrollo subterráneo?

Si bien la seguridad de los túneles del metro es primordial, se está volviendo cada vez más importante considerar cómo el nuevo desarrollo subterráneo puede afectar los túneles ya existentes.

Este trabajo presenta el método de construcción único para excavaciones que se extienden por encima de túneles subyacentes conocido como el método de excavación alternativa dividida (DAEM), que se utiliza para gestionar la distorsión de un túnel existente causada por una excavación adyacente. Como parte de esta técnica, se construyen múltiples paredes para separar el agujero más grande en numerosos pozos más pequeños.

Consejos para el desarrollo subterráneo

El tirón del túnel se puede mitigar excavando una serie de pequeños pozos a intervalos regulares, con cada cavidad que contenga suficiente suelo para soportar su peso. Los pequeños agujeros restantes se pueden construir después de que se terminen las estructuras subterráneas de los más grandes.

Esto se hace rellenando con tierra el techo de los pozos más gigantes para disminuir el rebote de los túneles existentes. En el caso de excavación sobre túneles de metro en funcionamiento, se utiliza el método de construcción propuesto. Los datos recopilados en el campo muestran que el enfoque innovador es superior para evitar que los subterráneos se deformen.

desarrollo subterráneo

Nuevos enfoques para construir bajo tierra

La estructura debe erigirse antes de excavar el activo subterráneo. Es un buen consejo para el desarrollo subterráneo.

Primero se construye el túnel o estructura subterránea, seguido de la excavación. Para acceder al activo enterrado, el sistema primero debe construirse bajo tierra.

Otra desviación de la norma es que el pozo no se excava con una máquina perforadora cilí­ndrica o mediante perforación y voladura. En su lugar, se utiliza una representación 3D (gemelo digital) del túnel o estructura y sus alrededores para "imprimir" el túnel o agujero directamente en la tierra.

Modelado de información de construcción

El modelado de información de construcción ayuda a producir este gemelo digital con una precisión nunca antes vista en la industria de la construcción. Se enví­an robots semiautónomos y un sistema de radar de penetración en el suelo 3D hecho a medida a través de una red de perforaciones de í­ndice horizontales para recopilar los datos. Se puede incorporar más información al gemelo digital combinando datos sí­smicos, tomográficos y de fotografí­a térmica. Es un buen consejo para el desarrollo subterráneo.

Esta es una mejora significativa con respecto al sistema existente, que implica la colocación de perforaciones verticales cada pocos cientos de metros a lo largo de las ví­as del túnel planificadas, aunque la geologí­a puede cambiar en esa distancia.

desarrollo subterráneo

Es la primera vez que se desarrolla una descripción completa y precisa de las condiciones del suelo, por lo que los constructores no tienen que adivinar si se encontrarán con sorpresas como geologí­a cambiante, vací­os o agua. Como resultado, se elimina la posibilidad de sobrecostos y retrasos. Y la extraordinaria precisión de las modernas técnicas topográficas y de despliegue las hace aplicables a diversos entornos geológicos.

Esto será especialmente útil si, como se anticipa, la creciente demanda de túneles, pasos subterráneos y otra infraestructura subterránea requiere que se construyan más a través de geologí­as difí­ciles o terrenos blandos.

Beneficios a largo plazo desde el punto de vista financiero para el desarrollo subterráneo

En una desviación de la práctica estándar, la geologí­a no tratada dentro del espacio de la estructura solo se interrumpe y excava después de que se termina el caparazón del edificio. Se han escariado pozos de asentamiento de pozos de í­ndice utilizados anteriormente para el mapeo geológico.

En lugar de excavar o perforar para retirar los escombros, se pueden recolectar y transportar. En áreas más pequeñas, se utiliza una excavadora regular para la remoción, pero la tecnologí­a de escudo de dragalina está disponible para operaciones más extensas, que emplea métodos de minerí­a a cielo abierto.

desarrollo subterráneo

Estas prácticas de construcción modernas dejan atrás una infraestructura de tuberí­as que se puede comparar con los andamios; está ahí­ para facilitar el monitoreo de activos con cámaras y sensores y los robots pueden acceder fácilmente para mantenimiento, reparación o expansión.

Y con un gemelo digital completo, hay una base de datos de "verdad única" de datos de construcción y geologí­a para mejorar el cuidado y la gestión de los activos a lo largo de la vida útil del edificio, incluidos los informes de salud diarios. Estos son revolucionarios para el monitoreo de condiciones, el mantenimiento y el control del costo total de propiedad.

Conclusión sobre nuevos métodos de construcción para el desarrollo subterráneo

Se han realizado numerosos avances en la industria de la construcción y en otros lugares en los últimos años, con la creación, el perfeccionamiento y la adaptación de nuevos enfoques para satisfacer las demandas de sostenibilidad y eficiencia del siglo XXI.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos