Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Sin categoría 11 agosto, 2022

¿Cuáles son los beneficios de los bloques de hormigón?

Los bloques de hormigón son los materiales más utilizados para la construcción en todo el mundo. Esto se debe a sus numerosas propiedades que lo hacen adecuado para su uso en la construcción.

Entonces, conozcamos un poco más sobre las diversas propiedades de los bloques de hormigón que lo convierten en el material más adecuado para la construcción.

bloques de hormigón

Fuerza

La razón más importante para el uso del hormigón en la industria de la construcción se debe a su resistencia. La resistencia de los bloques de hormigón proviene de su capacidad para soportar altas tensiones de compresión y tracción.

De hecho, la resistencia del concreto se puede aumentar aún más con una mezcla bien graduada en lugar de hacer una mezcla mal graduada.

Esta propiedad del hormigón se utiliza en la construcción de instalaciones de tratamiento de agua, edificios, cimientos y otras estructuras enormes. La resistencia también se puede modificar mediante varios métodos, como cambiar la concentración de agua o cambiar la proporción de cemento y piedra triturada.

Versatilidad de los bloques de hormigón

El rango de uso de los bloques de hormigón es enorme. Esto aumenta su uso en la industria de la construcción. Dado que el hormigón se puede modificar según los requisitos, se utiliza para construir carreteras, garajes y muchas otras cosas.

bloques de hormigón

Durabilidad

La integridad estructural de los bloques de hormigón no se puede debilitar, ya que resiste casi todas las condiciones adversas. El hormigón tiene la capacidad de durar incluso en condiciones climáticas extremas.

Además, es resistente a la oxidación, el fuego, las reacciones quí­micas, la erosión y la abrasión. Esto le da una mayor vida útil al concreto y también lo hace apto para ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Importancia ambiental de los bloques de hormigón

El hormigón se puede reciclar y reutilizar. Además, se puede encontrar localmente en la mayorí­a de los lugares y, por lo tanto, se necesita un transporte mí­nimo para su materia prima.

Además, puede resistir desastres naturales como inundaciones y, por lo tanto, reduce la necesidad de construir estructuras una y otra vez en lugares donde tales condiciones climáticas son más frecuentes.

Por otra parte, se puede utilizar una gran cantidad de residuos industriales junto con el hormigón, como vidrio granulado, cenizas volantes, escoria y neumáticos de vehí­culos triturados. Por lo tanto, la producción de concreto puede reducir significativamente los desechos industriales y, por lo tanto, crear un impacto positivo en el medio ambiente.

bloques de hormigón

Bajo mantenimiento

Las estructuras hechas de bloques de hormigón requieren el menor mantenimiento. Esto se debe a que el concreto ya es resistente a la oxidación y otros daños. Por lo tanto, el concreto no requiere ser revestido o pintado a diferencia de otros materiales como el hierro o la madera.

Eficiencia energética

En comparación con otras materias primas, el hormigón necesita una cantidad relativamente menor de energí­a en su producción. Por ejemplo, para producir acero, necesitará al menos ocho mil kilovatios de energí­a por tonelada.

Por otro lado, para producir una tonelada de hormigón solo se necesitan ochocientos kilovatios de energí­a. ¿No es alarmante la diferencia en el consumo de energí­a?

Se puede moldear en cualquier forma

Dado que el concreto fresco se encuentra en estado lí­quido, se puede moldear en cualquier forma que se requiera. Se puede colar en varias configuraciones de encofrado o encofrado. Todo lo que tiene que hacer es modificar la mezcla de hormigón de acuerdo con las diferentes formas requeridas.

bloques de hormigón

Conclusión sobre el uso de bloques de hormigón

El hormigón es un material extremadamente versátil debido a sus diversas propiedades. Se ha utilizado desde la antigüedad con fines de construcción.

Se cree que los restos más antiguos de hormigón datan del año 500 a. Ahora puede tener una idea de qué tan duradero es el concreto y por qué se usa para fines de construcción.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos