Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Automatización 15 enero, 2024

¿Quieres conocer por qué debes apostar por la automatización en el sector de la construcción?

Cualquier sector puede beneficiarse de este tipo de acción, pero lo cierto es que la automatización en el sector de la construcción está siendo de lo más importante. Y es que cuando los flujos de trabajo se realizan de forma manual, la productividad se ve afectada. 

Múltiples son las ventajas que presenta la automatización en el sector de la construcción, y hoy queremos hablaros acerca de algunos de ellos: 

automatización en el sector de la construcción

1º Mayores niveles de calidad 

La automatización permite ejecutar los procesos con un nivel de precisión mucho más elevado que en un proceso manual. De esta manera, con este tipo de procesos, se pueden calcular hasta la mí­nima unidad en las medidas, pesos o mezclas, haciendo que la calidad sea óptima. 

2º Se eliminan los tiempos muertos

El hecho de integrar la  automatización en el sector de la construcción puede eliminar los tiempos muertos y las interrupciones por errores o cambios en el proceso.

3º Importante ahorro de costes

Al aumentar la eficiencia energética y de uso de materias primas, y eliminar errores, se reucen los costes asociados a suministros y stock; y también a los de pérdidas superfluas. 

4º Automatización en el sector de la construcción y seguridad del personal

Otra de las grandes ventajas es que se incrementa la seguridad del personal. Más si cabe en los  procesos que incluyen grandes pesos, temperaturas elevadas o entornos peligrosos. 

5º Se reduce el tiempo de producción

El hecho de que se consiga una mayor eficiencia y precisión en el proceso automatizado, hace que se reduzca también significativamente el tiempo de producción.

6º Una producción más flexible

Otra de las grandes máximas de la automatización en el sector de la construcción es que esta permite adaptar el producto a las caracterí­sticas y requerimientos especí­ficos de cada empresa y cliente. También posibilita tareas imposibles de llevar a cabo de forma manual.

7º Mayor ventaja competitiva

Lo visto hasta aquí­, lleva consigo una mejora de la competitividad en el mercado. Ofreciendo mejores respuestas a las necesidades de los clientes y consiguiendo productos de mejor calidad en menor tiempo. Además de poder reaccionar de forma más rápida y flexible a los cambios.

8º Mejor integración del flujo de datos

Por último, pero no por ello menos importante, se puede alcanzar una mejor integración en las redes de comunicación de datos. Esto llevará a una reducción importante en  el tiempo de reacción ante cambios o alteraciones y permite tomar decisiones más precisas.

automatización en el sector de la construcción

Poyatos: maquinaria para la automatización en el sector de la construcción

En nuestra fábrica de bloqueras, ofrecemos robots para procesos especiales de paletizado. Y es que en  Poyatos integramos en nuestras instalaciones robots con pinzas y programación concebidas y fabricadas por nosotros mismos para procesos de paletizado especiales. Los Robots están programados y comunicados a medida con el resto del automatismo.


 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos