Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas de bloques 02 mayo, 2017

¿Quieres conocer el proceso de mezclado que sigue una máquina de bloques Prima?

Antes de nada, cabe decir que los elementos de concreto vibro-comprimido se producen prácticamente en todos los paí­ses del mundo debido a su alta calidad y a la demanda como material económico de construcción para vivienda. Una gran variedad de materias primas pueden ser utilizadas para producir unidades de concreto vibro-comprimidas, en diferentes tamaños y formas. Ahora bien, cabe decir que a pesar de todos estos detalles que debemos tener en cuenta, el proceso de producción de bloques de hormigón en una fábrica con equipo Poyatos es bastante simple. Y pasará por el siguiente proceso:

Grupo de dosificación1º Grupo de Dosificación

Los agregados que conforman el hormigón deben estar regularmente repartidos en la masa, siendo fundamental que el cemento los envuelva y evitar los grupos de grumos.

2º Tolvas de almacenamiento de áridos

En segundo lugar, los agregados son almacenados en tolvas construidas por el cliente en prefabricados de cemento  metálico,  separados por tipo y tamaño para su diseño de mezcla,  conforme el proceso de mezclado lo va requiriendo.

3º Cintas dosificadoras por volumen

Y una vez transcurrido el segundo paso, estas cintas transportan el material de cada tolva encausándolo a una cinta colectora horizontal ó skip que transportara todo  a la mezcladora.

4º Cinta elevadora de agregados o Skip

Su función es de elevar los agregados ya dosificados hasta la mezcladora. Se diseña a la medida según proyecto.

5º Silo de cemento

Es recomendable el uso de cemento a granel, se requiere de un silo para el correcto almacenaje. Silo de cemento

6º Castillete soporte de la mezcladora

Es una estructura metálica ó de cemento que sirve para soportar a la mezcladora.

7º Mezcladora

La calidad del producto realizado por la bloquera, inicia en la capacidad de su cuba por lo que es importante cuidar el diseño de la mezcla y la capacidad de mezclado.

8º Dosificador de agua temporizada

Es un dispositivo automático que se encarga de controlar la cantidad de agua previamente pre-establecida como humedad correcta que requiere el sistema para trabajar en óptimas condiciones en forma automática.

9º Pupitre de mandos

Todo el proceso de dosificación y mezclado es administrado por un sistema automático que controla el ingreso de los agregados, la dosificación de cemento y la cantidad de humedad que requiere el proceso. Pupitre de mandos

10º Instalación e seguridad según normativa CE

Incluye sensores de proximidad para seguridad en la tapa de la mezcladora, guardas de protección en cintas transportadoras, protecciones a través de rejas fijas delimitadoras de áreas de trabajo con paro automático…

11º Bandejas de madera

Las piezas se fabrican sobre bandejas de madera, que pueden ser suministradas adaptándose a las normativas de los modelos de prensa.

12º Cuarto de curado

Se trata del puesto en el que se trabaja con cemento y con una  mezcla semi-seca, semi-humedad.

13º Moldes

Existe un molde para cada tipo de producto y son suministrados sobre pedido.

14º Otros pasos opcionales en el proceso de sistema de mezclado en la bloquera Prima Básica

Asistencia remota ví­a MODEM, sistema de control informatizado para visualización en pantallas táctiles y administración del proceso mediante PC. Dispositivo de hormigón en Doble capa para adoquines y bordillos. Mezcladoras planetarias a contracorriente. Dosificador de agua por microondas. Sistemas automáticos de limpieza para mezcladoras…      

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos