Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 22 febrero, 2023

¿Quieres saber más sobre Tipos de Hormigón?

Cuando hablamos del hormigón , nos referimos a un material brillante, con múltiples ventajas para las construcciones.  El concreto se usa en muchos tipos diferentes de construcción, desde patios y caminos hasta pistas y puentes, en todo el mundo. Así­ que, por consiguiente existen  muchos Tipos de Hormigón...

De hecho, es posible moldear concreto en una amplia variedad de formas, y estas, a su vez pueden usarse para una amplia variedad de propósitos. Este material, además viene en varias formatos; cada uno optimizado para ciertos requisitos de construcción. El hormigón apropiado puede hacer o deshacer un trabajo de construcción. 

tipos de hormigón

Veamos pues, los tipos de hormigón más destacados: 

1. Concreto de resistencia normal

Cuando se mezclan cemento, agua y agregados, se obtiene un concreto de resistencia normal. Este hormigón tendrá resistencias entre 10 y 40 MPa.

Las caracterí­sticas del cemento y las condiciones climáticas en el sitio de construcción determinan el tiempo de fraguado inicial de 30 a 90 minutos para el concreto de resistencia normal.

2. Concreto sin acabados

No habrá acero de refuerzo en el concreto regular. El hormigón simple tendrá una densidad entre 2200 y 2500 Kg/m3. Con una resistencia a la compresión entre 200 y 500 kg/cm2, es moderadamente fuerte.

Pavimentos y estructuras, particularmente en lugares con una menor necesidad de alta resistencia a la tracción, son lugares comunes para encontrar este tipo de concreto. El nivel de durabilidad que proporciona esta variedad de hormigón es muy encomiable.

3. Tipos de hormigón armado

El hormigón de cemento reforzado es hormigón al que se le han aplicado refuerzos para aumentar su resistencia a la tracción. Una losa de concreto simple se comporta pobremente en tensión pero bien en compresión.

Por lo tanto, las armaduras soportarán la carga de los esfuerzos de tracción. La combinación de la fuerza del refuerzo con el hormigón simple hace que R.C.C. eficaz. El acero de refuerzo en el concreto puede ser varillas, barras o mallas. Recientemente también se han producido fibras de refuerzo.

4. Hormigón pretensado

Hoy en dí­a, la mayorí­a de los proyectos de construcción de hormigón a gran escala utilizan componentes de hormigón pretensado. Es un método único en el que las barras o tendones incrustados en el hormigón se tensan antes de la aplicación de la carga de servicio final.

Estas barras tensadas se sujetaron de forma segura y se mantuvieron en ambos extremos de la unidad estructural mientras se mezclaba y vertí­a el hormigón. Cuando el concreto se haya fraguado y endurecido, la unidad estructural será aplastada. Debido al pretensado, la base del elemento de hormigón podrá resistir mejor la tensión.

5. Tipos de hormigón prefabricado

Muchos elementos estructurales pueden fabricarse y moldearse en una fábrica y luego transportarse al sitio para el ensamblaje final, según las especificaciones del proyecto. El hormigón prefabricado se refiere a estructuras de hormigón prefabricadas.

Bloques de hormigón, módulos de escaleras, paredes y postes prefabricados, dinteles y muchos más componentes son unidades de hormigón prefabricado. Estos módulos se benefician de tiempos de construcción rápidos porque necesitan ensamblarse. Como se fabrica localmente, sabe que será de alta calidad. Se toman precauciones solo durante la duración de su enví­o.

6. Concreto ligero

Los agregados livianos se pueden obtener utilizando agregados livianos en el diseño de la mezcla de concreto. El espesor del hormigón se debe en gran medida a los áridos utilizados en su composición.

Los agregados de peso reducido incluyen piedra pómez, perlita y escoria. Las cubiertas de puentes de grandes luces y otras aplicaciones donde se requiere protección de estructuras de acero emplean hormigón ligero. Los bloques de construcción solo se pueden hacer con estos también.

7. Concreto de Alta Densidad

En este caso se emplean agregados pesados. Las rocas trituradas sirven como agregados gruesos en la construcción. Barytes es la opción más popular cuando se trata de agregados pesados.

Estos agregados ven la aplicación más extendida en la construcción de plantas e infraestructura relacionada. El agregado denso proporciona una fuerte defensa contra cualquier radiación.tipos de hormigón

Conclusiones sobre Tipos de Hormigón

El hormigón, en sus muchas formas modernas, tiene una amplia gama de aplicaciones. Ya sea que tu proyecto de construcción requiera concreto decorativo o de alto rendimiento, la industria de la construcción lo tiene cubierto.

Poyatos es lí­der en la industria de máquinas de bloques de hormigón y ofrece servicios llave en mano para Plantas de Hormigón...

 

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos