Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 03 enero, 2024

¿Quieres conocer más sobre el desarrollo sostenible?

En 1987, la gente escuchó por primera vez el concepto de desarrollo sostenible. Todos debían ser conscientes de lo que significaban estos términos. Pero, este término tuvo la conversación más profunda y más seria, cuando los investigadores descubrieron que no hay un futuro sostenido en la forma en que estamos inhalando los recursos, encontraron el nombre de desarrollo sostenible.

Particularmente en los últimos 20 años, la protección ambiental ha sufrido como resultado de la expansión económica. Los recursos naturales de la Tierra se han utilizado de formas insostenibles y ecológicamente perjudiciales, con consecuencias nocivas, incluido el deterioro de la calidad del aire y el cambio climático global.

Un enfoque cuidadosamente pensado para abrazar el progreso mientras se utilizan los recursos de manera más inteligente, el desarrollo sostenible tiene en cuenta las ventajas a corto y largo plazo para nuestro planeta y las personas que lo habitan.

desarrollo sostenible


¿Qué es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible también se conoce como edificios verde, lo que significa usar los recursos teniendo en cuenta que también hay un futuro que quiere ver los mismos recursos. Es vital si queremos ver a nuestras futuras generaciones. Los seres humanos están desperdiciando tanto los recursos naturales de la tierra que el desarrollo sostenible entró en vigor.

Los recursos son para usar y no para desperdiciar. Estos se están agotando con el aumento de la deforestación, la caza de animales y la quema de carbón y combustible. Hay muchos recursos renovables en nuestra naturaleza. Si los humanos quieren los recursos como este, entonces nuestras generaciones futuras no tendrán ayuda disponible.

¿Qué aspectos se incluyen en el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible consiste en todos los problemas de despilfarro de recursos y no pensar en el futuro; en buscar soluciones para utilizar los recursos sin destruirlos. ¿Qué tan cuidadosos tenemos que ser si queremos que nuestra generación futura vea todos estos recursos?

¿Cómo podemos lograr un medioambiente sostenible?

En 2021, ONU conversó sobre la agenda del Medio Ambiente Sostenible de 2030. Los miembros elaboran normas y reglamentos para la ONU y sus comités, y para 2030, estas metas se lograrán. Para lograr estos objetivos, todas las personas, países, empresas, administraciones y organizaciones deben trabajar juntos para mantener la sostenibilidad de este planeta.

Objetivos primarios de un desarrollo Sostenible

Un entorno sostenible se establece sobre la base de algunos objetivos. En su mayoría, hay tres objetivos principales del desarrollo sostenible. También se conocen como "pilares de la sostenibilidad". Así que aquí hay tres pilares de la sostenibilidad.

1. Crecimiento económico o sostenibilidad económica

La economía es lo primero que pasa a afectar en todo. El desarrollo sostenible se basa en el pilar de uniformar la riqueza sin afectar otros recursos naturales. El objetivo es que todos obtengan una porción igual de tierra al precio justo.

2. Sostenibilidad social o implicación social

Nada se puede lograr con una sola mano. La participación social es necesaria para cada parte de la vida. Muchos problemas sociales, como el feminismo y el racismo, están surgiendo a nivel internacional para sostener el medioambiente.

La sostenibilidad social alienta a personas de diferentes castas, credos y países a compartir sus opiniones y todo debe tenerse en cuenta.

3. Sostenibilidad medioambiental

La sostenibilidad ambiental destaca porque no todos los recursos ambientales son renovables, por lo que pueden agotarse con el tiempo. Entonces la sustentabilidad ecológica se refiere a cuidar y respetar las ayudas del medioambiente y utilizarlas fructíferamente.

desarrollo sostenible

Conclusiones sobre el desarrollo sostenible

Los tres objetivos principales deben implementarse simultáneamente y en concierto para lograr un desarrollo sostenible exitoso.

Las ciudades deben adoptar un crecimiento más lento, el transporte público, la agricultura climáticamente inteligente, la recolección por medios y una mayor eficiencia energética y de la cadena de demanda mundial para implementar estos planes de expansión.

Las estrategias de desarrollo sostenible ayudan en la capacidad de un país para ajustar su crecimiento a los problemas presentados por el cambio climático, protegiendo así los recursos naturales vitales para las generaciones actuales y futuras.

Se prevé que para el año 2050 habrá 9 mil millones de personas en el planeta. La meta del desarrollo sostenible es avanzar de tal manera que cada uno de estos individuos pueda experimentar un alto nivel de vida sin agotar nuestro capital ambiental.

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos