Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 20 octubre, 2022

¿Quieres conocer más sobre Construcción Eficiente?

Los problemas del sector de la construcción con la productividad y la eficiencia son bien conocidos. Debido al mal tiempo, los requisitos de equipo y la mala comunicación, los presupuestos y los plazos rara vez se alcanzan a tiempo. Sin embargo, con el desarrollo de nuevos equipos y técnicas cada año, el sector tiene mucho espacio para aumentar lo que se conoce como construcción eficiente.

¿Qué significa construcción eficiente?

La eficiencia a veces se confunde con la capacidad de completar una tarea lo más rápido posible. La eficiencia no se refiere a esto; sino ser lo más rentable posible manteniendo los niveles necesarios de productividad y calidad del trabajo; esto es lo que entendemos también por construcción eficiente.

Hay varias variables en juego aquí­, pero el éxito puede ser más sencillo si se pueden considerar todas. La mayorí­a de las viviendas energéticamente eficientes suelen ser pequeñas y tienen un diseño sencillo que hace que sea mucho más fácil de calentar.

Por ejemplo, una casa energéticamente eficiente tiene mucho vidrio en la fachada sur ya que la luz del sol debe calentar la casa. Además, las paredes de una casa energéticamente eficiente tienen dos o incluso tres capas para evitar que el calor se filtre a través de ellas.

El aislamiento adecuado del hogar es otro factor crucial, ya que incluso las paredes de tres capas no protegerán completamente del calor que se escapa del interior.

construcción eficiente

Consejos para resultados efectivos en la construcción

¿Quieres disfrutar de la construcción eficiente? Entonces debe esperar los siguientes consejos que se analizan a continuación:

Organizar y Comunicar

Un equipo tiene que estar organizado y familiarizado con sus deberes laborales. Los errores y malentendidos aumentan el tiempo y el dinero gastado en la tarea. Además, la comunicación tiene un papel importante en esto.

La organización debe mantener una comunicación continua en todos los niveles para abordar cualquier obstáculo a medida que aparezca. Solo requiere ejecución cuando el personal sabe lo que tiene que hacer y sus responsabilidades.

Gestión de Datos e Información para una Construcción Eficiente

El uso de datos para mejorar las operaciones representa el mayor potencial sin explotar para aumentar la eficiencia en la industria de la construcción. Según las estimaciones, hasta el 95% de los datos se desperdicia y nunca se utiliza. Existen varios métodos para usar datos para aumentar la productividad, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Modelado y planificación de proyectos.
  • Análisis del cronograma y gestión de roles.
  • Mejor comprensión de la dinámica del mercado y el comportamiento del cliente.
  • Abastecimiento de equipos mediante un mercado en lí­nea.

Ser conocedor de la tecnologí­a y utilizar sistemas de gestión basados ​​en la nube

El mundo está evolucionando, y aquellos que puedan adaptarse tendrán éxito. Otros sectores están aumentando la eficiencia y expandiéndose como negocio a medida que pasan del lápiz y el papel a las computadoras y las tabletas.

Edificios fuera del sitio

La construcción fuera del sitio consiste en construir edificios en un entorno similar a una fábrica antes de enviarlos al área prevista para su instalación. Debido al desperdicio mí­nimo y las máquinas inmensas, se cree que el procedimiento es más efectivo que la construcción tradicional.

Además, se necesitan menos trabajadores en un entorno industrial, lo que se traduce en una reducción de costes. Otro aspecto que distingue a este tipo de construcción es la seguridad, ya que muchos de los riesgos asociados con un sitio fí­sico se minimizan en el entorno de la fábrica.

construcción eficiente

Conclusiones sobre la Construcción Eficiente

La construcción eFiciente debe ser el resultado de un liderazgo capaz y una toma de decisiones reflexiva. Desafortunadamente, la eficiencia en la industria de la construcción se está quedando atrás.

Por lo tanto, aquellos que puedan ponerse al dí­a tendrán una gran ventaja en el control de la industria. Considera estas sugerencias para aumentar la eficiencia mientras te preparas para tu próxima asignación.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos