Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas bloqueras 23 septiembre, 2020

¿Quieres saber qué son las bloqueras y cuál es su función?

Queremos profundizar un poco en nuestro principal producto: las bloqueras. Para ello, vamos a definir su principal función y sus caracterí­sticas. Y es que como sabéis, en Poyatos contamos con máquinas para fabricar bloques de diversas potencias.

De esta manera, una bloquera es un mecanismo que está diseñado y preparado para fabricar bloques de hormigón de diversas caracterí­sticas y tamaños.

Las máquinas bloqueras han ido evolucionando de manera exponencial. Desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos, en los que la mezcla se hací­a de forma natural, hemos ido creciendo hasta la actualidad. Ahora contamos con maquinaria que realiza todas las labores de manera automática. Además de ofrecer valores de producción de lo más elevado.

Bloqueras

Principales mecanismos de una bloquera

En cuanto a las principales partes o mecanismos que conforman una bloquera podemos hablar de:

  • La mesa vibradora.
  • El molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen.
  • Las placas compactadoras.
  • Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador.
  • Etc. 

Bloqueras de alta producción 

Somos fabricantes de máquinas robustas y trabajamos bajo patente propia. Dentro de las máquinas de bloques de alta producción diferenciamos los siguientes tres modelos:  

Universal: la máquina de máxima fiabilidad 

Centrándonos en nuestras propias máquinas para hacer bloques, ponemos como primer ejemplo, a la Universal, que dispone de:

Un ascensor de 10 alturas y doble bandeja que realiza el movimiento vertical de los bloques y de un paletizador automático con almacén de palet y camino de rodillos en instalación.

El sistema de dosificación de agua, cemento y de áridos evalúa mediante diferentes métodos la correcta mezcla de los componentes que forman los bloques de forma completamente autónoma.

Novabloc: reduce el tiempo de producción 

Por su parte la bloquera Novabloc consta de:

• Tolva receptora con sonda de control de llenado.
• Sistema hidráulico conectado al grupo de la prensa.
• Limpiador transversal para bordillos.

Megabloc: mayor capacidad de producción 

Mientras que la instalación Megabloc incluye "un paletizador automático electrónico de doble columna central con traslación y movimientos de subida y bajada de alta velocidad y con apriete independiente desde las 2 direcciones. También presenta regulación de fuerza para aplicar a cada pieza los parámetros de presión adecuados (memorizados para cada producto en el programa de la instalación)."

Máquinas de bloques automáticas

Otras de las máquinas bloqueras que podréis encontrar en Poyatos, son Syncro y Prima. Una maquinaria con menos coste de mantenimiento, menores consumos y también más asequibles: 

Syncro: mí­nimo mantenimiento

La máquina Syncro presenta mí­nimo mantenimiento. Pero sigue ofreciendo una importante capacidad de producción. Además, según leemos en nuestra web:

El circuito de la instalación puede ir con configuración en lí­nea o en U, con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla. Con respecto al paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático electrónico.

Prima: ideal para emprendedores

Por su parte, la Prima, es la máquina de bloques ideal para emprendedores.  Es económica y no necesita de grandes instalaciones eléctricas. Y, según leemos en nuestra página web:

Una vez fabricados los productos de hormigón sobre las bandejas de producción,  éstas son retiradas por un operario con la ayuda de un carrito y transportadas al área de curado. Con posterioridad, los productos serán paletizados manualmente.

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos