Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 26 abril, 2023

¿Quieres saber más sobre aislamiento térmico?

El confort y la eficiencia energética de cualquier edificio dependen en gran medida de su aislamiento térmico. Ayuda a mantener una estructura fresca en verano y cálida en invierno al evitar el movimiento de calor entre el interior y el exterior. Además, el aislamiento térmico puede aumentar la resistencia al fuego y disminuir la transmisión de ruido.

1. Aislamiento de fibra de vidrio: una mirada más cercana

Investiguemos con más detalle qué hace que el aislamiento de fibra de vidrio sea tan eficiente.

  • Primero, las diminutas fibras de vidrio se hilan en pequeños hilos para crear un aislamiento de fibra de vidrio. Estas fibras atrapan bolsas de aire, lo que reduce la transferencia de calor. El aislamiento reducirá efectivamente la ganancia o pérdida de calor con más bolsas de aire.
  • Hay dos tipos de aislamiento de fibra de vidrio: bloques y rollos. Los bloques de aislamiento son porciones precortadas que encajan entre las vigas del techo o los montantes de la pared. Por el contrario, los rollos son trozos de aislamiento que se pueden recortar para adaptarse a ciertas dimensiones.
  • Uno de sus beneficios clave es que es simple de instalar. Aunque la instalación de bloques y rollos puede ser realizada por propietarios con cierta experiencia en bricolaje, para obtener los mejores resultados, se recomienda contratar a un contratista de aislamiento calificado para obtener los mejores resultados.
  • El aislamiento de fibra de vidrio también tiene la ventaja de ser resistente a la humedad. El aislamiento de fibra de vidrio no absorbe agua como otras formas de aislamiento, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de moho y otros problemas relacionados con la humedad.

aislamiento térmico

Aislamiento de fibra de vidrio como aislamiento térmico

Hilos finos de vidrio se combinan para formar el material aislante común conocido como fibra de vidrio. Los áticos, las paredes y los pisos son candidatos ideales para este tipo de instalación. También es resistente a la humedad y no favorece la formación de moho ni hongos.

2. Aislamiento de celulosa

El aislamiento de fibra de vidrio es menos ecológico que el aislamiento de celulosa, creado a partir de materiales de papel reciclado. Proporciona un gran aislamiento térmico y acústico y se pulveriza o sopla en paredes y áticos. Además, es resistente al fuego y tiene un valor R mayor. 

3. Aislamiento de espuma en aerosol

Cuando se aplica aislamiento de espuma en aerosol, un lí­quido de dos partes crea espuma. Se puede aplicar a techos, paredes y pisos y es ideal para espacios reducidos. El aislamiento con un alto valor R de la espuma en aerosol brinda propiedades excepcionales de barrera térmica y de aire. También ayuda a reducir la penetración de la humedad y es resistente al moho y las plagas.

4. Aislamiento de lana mineral

Se utiliza con frecuencia en edificios comerciales e industriales y se crea a partir de lana de roca o de escoria. Es la mejor opción para lugares que requieren altos niveles de aislamiento térmico y protección contra incendios ya que puede soportar altas temperaturas y es resistente al fuego. Además, resistente a la humedad e incapaz de fomentar el crecimiento de moho, aislamiento de lana mineral.

5. Aislamiento reflectante

Es un tipo de aislamiento que refleja el calor en lugar de absorberlo. Está hecho de papel de aluminio y se usa comúnmente en áticos, techos y paredes. El aislamiento reflectante reduce efectivamente la ganancia de calor en el verano y mantiene el calor en el interior durante el invierno. También es fácil de instalar y se puede utilizar con otros tipos de aislamiento.

6. Aislamiento de aerogel

El aislamiento de aerogel es un tipo relativamente nuevo hecho de aerogel de sí­lice, un material altamente poroso. Tiene una conductividad térmica extremadamente baja, lo que lo convierte en un excelente aislante. El aislamiento de aerogel también es liviano y flexible, lo que facilita su instalación en varios espacios. Se utiliza comúnmente en edificios de alto rendimiento, como laboratorios y hospitales.

aislamiento térmico

Conclusiones sobre el aislamiento térmico

Para garantizar el confort y la eficiencia energética, el aislamiento térmico es crucial en cada estructura para garantizar el confort y la eficiencia energética. Hay varias opciones de aislamiento, cada una con beneficios e inconvenientes especí­ficos.

La selección del material aislante estará influenciada por el entorno, el diseño del edificio y el presupuesto, entre otras cosas. Para elegir el mejor tipo de aislamiento para sus necesidades únicas.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos