Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 28 diciembre, 2022

¿Quieres conocer más sobre la rehabilitación energética en la sociedad moderna?

Nuestra sociedad moderna es más consciente de la necesidad de reducir el consumo de energí­a. La conservación de la energí­a tiene un doble propósito: por un lado, ayuda al planeta al reducir nuestra huella de carbono y, por el otro, mantiene bajas nuestras facturas. Por eso es muy importante la Rehabilitación Energética...

Desperdiciamos algunos materiales, como el petróleo y el gas, en exceso y sin darles tiempo a que se renueven porque erróneamente creemos que son infinitos. Es por eso que planificar y tomar decisiones informadas sobre cómo usas la energí­a hoy es crucial.

rehabilitación energí§etica

Rehabilitación energética, ¿cómo?

Se realiza trabajo en una estructura o propiedad para hacer que sus sistemas sean más eficientes y usen menos energí­a. La rehabilitación energética es una de las bases fundamentales para alcanzar los objetivos europeos de reducción de emisiones de efecto invernadero ya que se estima que el sector residencial español consume actualmente el 30% de la energí­a producida en el paí­s (CO2).

Casi dos tercios del parque de viviendas de España se construyó antes de 1980, lo que significa que la mayorí­a de las viviendas del paí­s están mal aisladas y tienen pocas caracterí­sticas de eficiencia energética. Los propietarios de la comunidad deben comprender que una renovación de esta escala requiere una cuidadosa previsión y un compromiso financiero considerable.

Fortalecer la energí­a

Fortalecer la energí­a es uno de los beneficios de la rehabilitación. Puedes esperar una disminución del 20-75 % en su costo mensual de electricidad debido a la reducción del consumo de energí­a mientras mantiene el mismo nivel de vida.

Además de reducir  la  huella de carbono entre un 10 % y un 30 %, reducir su consumo de energí­a, también reducirás sus emisiones de CO2. Como resultado, tu consumo de energí­a será ecológico y responsable.

No tendrás que sacrificar la comodidad o la conveniencia para ver un aumento en el valor de reventa de tu hogar gracias al dinero que ahorra en las facturas de energí­a como resultado de su proyecto de renovación.

rehabilitación energetica

Rehabilitación Energética en la sociedad moderna: excepciones

Sin embargo, hay algunas excepciones a tener en cuenta antes de comenzar:

  • Muchas estructuras. Primero, si posee muchas estructuras, debe presentar solicitudes de subvención separadas para cada una. Una aplicación por estructura.
  • Para propiedades con múltiples beneficiarios, todas las solicitudes de subvención deben especificar los usos especí­ficos de los fondos.
  • Controlar y documentar alteraciones.
  • Al realizar cambios localmente, es esencial mantener registros precisos y tener una forma centralizada de controlar cualquier modificación realizada. También es útil acceder a estas actualizaciones y modificaciones a través de un dispositivo móvil.
  • Coordinación con proveedores: Surgen muchos problemas cuando se utilizan sistemas de mensajerí­a o correo electrónico para distribuir órdenes de trabajo a los proveedores de servicios, tales como:
  • Recopilar la historia fue un proceso laborioso y lento.
  • Retrasos en la atención que no se pueden contabilizar.
  • Problemas con la expresión.
  • Un sistema centralizado que no rastrea cosas como precios, tiempos de espera y volúmenes de tráfico
  • Instalaciones, herramientas e información técnica especí­fica de la ubicación y disponibilidad del proveedor de servicios inadecuados.
  • La ausencia de un registro de auditorí­a confiable.
  • No hay un sistema formalizado para la revisión y aprobación por pares


Mantener las reglas de cumplimiento

Deben existir protocolos internos para manejar la documentación, y esos procesos deben seguirse para garantizar el almacenamiento adecuado de los datos.

Mantener la conformidad con los estándares del sistema de gestión y los puntos de referencia de calidad requiere mantenerse al tanto de las modificaciones en las leyes aplicables. Todos los practicantes de FM siempre se preocupan por el mantenimiento inadecuado de registros.

Desde el punto de vista de la organización ocupante, la gestión innovadora y buena de las instalaciones es esencial para marcar la diferencia. Desde la perspectiva del propietario, es crucial para maximizar las ganancias y valorar con precisión los activos inmobiliarios.

rehabilitación energética


Hacer inversiones en la economí­a del mañana

Se puede concluir que el enfoque de FM está en la gestión de instalaciones y el manejo y operación de las instalaciones para garantizar que las actividades comerciales de las Organizaciones se desarrollen en condiciones funcionales y económicamente racionales.

Los términos "rentabilidad" y "competitividad" no se asociaron anteriormente con debates sobre la gestión de instalaciones, espacios y lugares de trabajo, pero son fundamentales para FM en estos dí­as.

Conclusiones sobre la Rehabilitación Energética en la sociedad moderna

La tecnologí­a proporciona control y seguimiento en tiempo real del consumo de energí­a del edificio, lo que ayuda a comprender los perfiles de consumo de energí­a de los diversos sistemas del edificio y reduce significativamente los gastos de funcionamiento.

Permite la comunicación y la recopilación de datos de diferentes dispositivos controlados, incluidos sensores, actuadores, analizadores de red y sensores de todo tipo (movimiento, temperatura, humedad, etc.). Por lo tanto, la Rehabilitación Energética es muy importante en la sociedad moderna.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos