Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 21 febrero, 2023

¿Quieres conocer los distintos tipos de aislamiento en la construcción?

El coste de calentar y enfriar tu hogar se reducirá y el nivel de comodidad aumentará si los aislas adecuadamente. La pérdida y la ganancia de calor se minimizan a través de la envolvente del edificio de tu hogar si el aislamiento se ha colocado correctamente.

El saislamiento en la construcción depende de varios factores, incluido el clima local, la antigüedad del edificio y si se ha instalado previamente o no.

aislamiento en la construcción

Manta de bloques y rollos

Los bloques y rollos de mantas son el tipo más común de aislamiento para paredes. La fibra de vidrio es el componente principal, aunque también se utilizan otros materiales como algodón, lana de oveja, lana mineral y fibras plásticas.

Debido a que está fabricado para encajar dentro del ancho tí­pico entre los montantes de la pared, las vigas del ático y las del piso, es uno de los tipos de aislamiento en la construcción más económicos y un producto relativamente fácil de instalar.

Aislamiento de espuma en aerosol

El uso de aislamiento de espuma en aerosol dentro de un edificio ayuda a prevenir fugas de aire y corrientes de aire. La espuma de poliuretano se crea rociando un lí­quido en la cavidad de una pared, que se expande y endurece rápidamente. El aislamiento de espuma que se rocí­a bajo presión se puede usar para aislar espacios más grandes.

La espuma de celda abierta, que es menos densa, y la de celda cerrada, que lo es más, son los dos tipos de construcciones de espuma en aerosol disponibles.

Con un valor R de alrededor de R-6.2 por pulgada, la espuma de celda cerrada se encuentra entre las opciones de aislamiento más caras. La espuma en aerosol es una forma efectiva de aumentar el valor R del aislamiento de una casa, pero es mejor contratar a un contratista para que la instale porque se necesita algo más que apuntar y rociar para hacerlo bien. S

Aislamiento soplado

El aislamiento en la construcción se puede instalar de manera efectiva con la ayuda de una máquina que lanza una sustancia similar al papel en el área. La fibra de vidrio, la lana de roca y la celulosa recuperada (de periódicos y cartón) son materiales comunes para este tipo de aislamiento debido a su versatilidad y capacidad para adaptarse a los obstáculos.

Tablero de espuma o paneles de espuma rí­gida

Los pisos o techos de poca pendiente sin ventilación se pueden aislar con paneles de espuma o paneles rí­gidos. Disminuyen la transferencia de calor a través de la madera, los montantes de las paredes y otros materiales de construcción.

El aislamiento de este tipo, a menudo construido con poliuretano, poliestireno o poliisocianurato, es ampliamente utilizado por los propietarios de viviendas para el revestimiento de paredes tanto externas como internas. Los tableros de espuma pueden aislar superficies, incluidos techos, pisos y paredes de sótanos sin terminar.

Lana de roca para aislamiento en la construcción

La lana de roca, a menudo conocida como lana mineral, es una excelente forma de aislamiento para casas convencionales con estructura de madera. La empresa hace girar la roca fundida a altas velocidades para producir las diminutas hebras del material, que parecen fibra de vidrio. Es igní­fugo, impermeable y proporciona aislamiento contra el calor y el sonido.

El coste de instalación de lana de roca es superior al de fibra de vidrio, aunque los dos materiales tienen tiempos de instalación similares. La facilidad de instalación está asegurada por su forma de entrega estándar, un rollo de guatas de un ancho predeterminado. Supera a otros materiales de guata proporcionando hasta R-3.3 por pulgada de espesor. Puedes ponerlo en el suelo, las paredes o el techo.

Relleno Suelto/Celulosa

Como un tipo de aislamiento soplado, este (también conocido como celulosa) generalmente se instala en pisos de áticos y otros espacios estructurales horizontales. La celulosa se produce comúnmente a partir de papel o mezclilla reciclados. La celulosa se rocí­a con un quí­mico que evita que los insectos entren en ella y creen un hogar durante la producción.

aislamiento en la construcción

Conclusiones sobre los diferentes tipos de aislamiento en la construcción

El mejor aislamiento en la construcción dependerá de factores que incluyen el clima y el estado de actual. Además, debes considerar si deseas realizar la instalación del aislamiento tú mismo o contratar a un profesional.
 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos