Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas bloqueras 22 enero, 2023

¿Quieres saber más sobre las máquinas bloqueras?

Alguien podrí­a preguntarse qué inspiró a los ingenieros a crear las primeras máquinas bloqueras de hormigón. El requerimiento de estructuras con varios pisos se volvió inevitable a fines del siglo XX debido al aumento exponencial de la población y la sofisticación tecnológica.

Hoy en dí­a, los rascacielos se construyen en muchas ciudades del mundo precisamente por esta razón. Estas estructuras de gran altura son relativamente fáciles de planificar y construir.

bloqueras
Quizás te estás preguntando qué papel juega el equipo de producción de bloques de hormigón. Estos bloques se utilizan para aligerar la carga del edificio y fortalecerlo contra las inclemencias del tiempo y otros elementos naturales. Aquí­ es donde la máquina de bloques de hormigón es útil; hace los bloques que necesitas.

Los bloques de hormigón son el material de construcción más famoso en la actualidad debido a sus muchas ventajas sobre otras opciones. Se fabrica en una variedad de formas y tamaños para servir una variedad de funciones.

bloqueras

Diferentes formas de máquinas de bloques de hormigón:

La máquina de fabricación de bloques de hormigón presentará una curva de aprendizaje manejable si opta por un modelo totalmente automatizado o semiautomático. Debido a las piedras pequeñas, el cemento y el mortero pesado que se utilizan en esta máquina formadora de bloques, es necesario contar con una máquina que posea un alto nivel de resistencia mecánica y durabilidad.

Se pueden formar diferentes productos de hormigón con una máquina de bloques de hormigón aplicando presión y vibrando el molde.

En base a su principio de funcionamiento, se pueden distinguir dos tipos de bloqueras:

1. Equipo móvil de fabricación de bloques de hormigón:

Como cualquier otra maquinaria, tiene sus ventajas y desventajas, como un tamaño más pequeño y una capacidad más baja que sus contrapartes estacionarias. 

2. Bloqueras fijas

Debe haber una base sólida de hormigón para este aparato. Las paletas se utilizan en esta máquina para fabricar productos de hormigón. Según sus necesidades, su presupuesto y las reglamentaciones del paí­s donde planea instalarse, puede elegir entre una variedad de máquinas estacionarias para la construcción de bloques, a menudo conocidas como máquinas para fabricar ladrillos... Este tipo de bloqueras presenta numerosos aspectos positivos. 

bloqueras

 

Aspectos positivos de este tipo de bloqueras

1. Presentan varias opciones de moldes y artí­culos

Esta máquina puede hacer pavimento, hormigón hueco, bordillos, canalones de techo, bloques de hormigón de piedras de césped. Alrededor de 600 moldes diferentes están disponibles para bloqueras de producción de bloques de hormigón.

Lo único que queda por hacer es realizar un pedido del molde e instalarlo en la máquina.

2. Diversos grados de automatización:

Puedes personalizar el grado de automatización de su máquina de producción de bloques para satisfacer tus necesidades y su presupuesto. Las máquinas semiautomáticas son compras sugeridas para paí­ses en desarrollo con bajos costos laborales, mientras que los modelos completamente automáticos son inversiones sugeridas para paí­ses industrializados con altos costes laborales.

  • La entrega de palets a la zona de curado se realiza manualmente en una máquina semiautomática. Aún así­, se trata automáticamente en máquinas de producción de bloques de hormigón totalmente automáticas mediante carretillas elevadoras y robots de recogida de paletas (robots apiladores).
  • Una máquina automática para fabricar bloques de hormigón puede reducir el espacio de curado requerido.
  • Este robot apila cinco palets en altura, los lleva a la zona de secado y luego los devuelve. Esto significa que el área de curado de su sitio puede tener la mitad de su tamaño actual. La maquinaria automática prevalece más en las naciones industrializadas debido al alto costo de la tierra.

bloqueras

3. Mantiene la consistencia en la calidad

Con el mecanismo de pesaje automático de las bloqueras puedes estar seguro de que la calidad de los productos de hormigón se mantendrá constante en todo momento y que tus clientes estarán satisfechos con él.

4. Permite producir adoquines con dos capas

Cuando se conecta una segunda tolva a una máquina de fabricación de bloques de hormigón, puedes crear adoquines con dos capas. También se conoce como máquina bloquera de adoquines. Los adoquines de doble capa son superiores porque la capa superior puede tener un color diferente y la superficie se puede suavizar combinando materias primas más pequeñas.

Conclusiones sobre las máquinas bloqueras de hormigón

Invertir en bloqueras puede ser un gasto iniciar importante, pero te ayudará a conseguir una mayor producción en poco tiempo. Por lo que los beneficios serán muchí­simo mayores. 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos