Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Bloques de hormigón 16 noviembre, 2022

¿Quieres saber más sobre el cuidado del hormigón?

Puedes cambiar la pintura, los interiores, pero no puedes cambiar el Concreto. Así­ que debes asegurarte durante la construcción del edificio que el hormigón que utilices sea de alta calidad. Además, se debe trabajar en el cuidado del hormigón.

El concreto es la base de las paredes, y si se deteriora, toda la casa puede debilitarse. Todos construimos nuevas casas e industrias mirando hacia el futuro, pero ¿y si el futuro se ve peor debido al hormigón de mala calidad?

cuidado del hormigón

Se ha dicho que la mayorí­a de las estructuras de hormigón tienen una vida útil de entre 50 y 100 años, pero vemos que empeora dentro de los diez años. El mayor rival del hormigón es el agua. El agua contiene productos quí­micos que no solo erosionan la superficie sino que también corroen el acero y, por lo tanto, debilitan el concreto.

Entonces, si quieres que esto no te suceda  y que tu hormigón sea duradero, entonces la mejor manera es cuidar estos cinco aspectos crí­ticos en el cuidado del hormigón.

Cinco aspectos clave en el cuidado del Hormigón

Vamos a compartir cinco consejos para el cuidado del hormigón, para que sea más duradero contra el agua y mantenga su vida útil.

1. Diseño de mezcla

La durabilidad del hormigón depende de lo fuerte que sea. Así­ que asegúrese de aplicarlo con un diseño de mezcla que coincida con la intensidad. Si sabes que tu edificio es propenso a suelos contaminados con sulfatos, puedes mezclar el concreto con una proporción igual de cemento resistente a los sulfatos.

Investiga previamente qué hará que tu hormigón se debilite y se erosione y luego use la resistencia para ello. En ocasiones, la resistencia que utilices puede que solo sea adecuada para algunas temporadas. El cemento resistente al sulfato no es para condiciones húmedas, así­ que asegúrate de usar un diseño de mezcla de concreto que haga que sea duradero y funcione en todas las situaciones.

2. Mantén tus paredes limpias

Mucha gente toca habitualmente las paredes con las manos aceitosas y sucias. Asegúrate de que tus paredes estén secas y limpias. El aceite y otros productos quí­micos no solo se ven mal en las paredes, sino que si transpiran al concreto que es poroso, podrí­an erosionarlo. Puede usar desinfectantes quí­micos para mantener sus paredes limpias, lo que hace que este sea sólido y duradero.

cuidado del hormigón

3. Colocación correcta del hormigón para el cuidado del hormigón.

Es necesaria una correcta colocación del hormigón. Para colocar y solidificar el Concreto en una masa sólida sin cavidades ni bolsas de roca, la fluidez y la uniformidad de la mezcla deben ser adecuadas.

Con mayor frecuencia, los vací­os se forman debajo o debajo de las barras de acero de refuerzo, especialmente cuando hay varias barras juntas. El secreto del éxito en esta situación es un compromiso con las técnicas de vibración del sonido. Todo el concreto debe vibrarse adecuadamente, particularmente en las áreas cercanas al refuerzo abarrotado.

4. Cubrir las paredes de hormigón

Cubrir las paredes de concreto con pintura no solo las hará lucir atractivas sino que también evitará que se manchen. Cuando haga un revestimiento en las paredes, asegúrate de aplicar un chorro de arena. Al abrir los poros del homirgón el pulido con chorro de arena facilita que la pintura se adhiera al concreto y cree un sello adhesivo resistente.

5. Usar juntas

Los espacios revestidos de fieltro entre las paredes de concreto, conocidos como juntas de expansión, brindan a las losas espacio para crecer y expandirse a medida que cambian las estaciones.

Sin embargo, si esas uniones no son herméticas, el agua puede filtrarse debajo de las losas y hacer que se muevan, se tambaleen, trepen y caigan. Las losas pueden romperse como resultado de la tensión.a

cuidado del hormigón

Conclusiones sobre el cuidado del Concreto

El hormigón es la base de las paredes, es el material de unión entre las paredes y los ladrillos. Se deteriora con el tiempo, las manchas y el agua.

Si el concreto se erosiona, las paredes pueden debilitarse. Asegúrate de elegir el mejor hormigón con una vida útil más larga y tenga en cuenta estos cinco aspectos en el cuidado del Hormigón.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos