Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Plantas de hormigón 10 noviembre, 2022

¿Quieres conocer cómo puedes ahorrar energí­a en las Plantas de Hormigón?

La crisis energética que estamos viviendo ha llevado a muchas empresas a tener que reducir costes en gran medida. Es por eso que es importante conocer algunos consejos para poder ahorrar energí­a en las Plantas de hormigón si queremos trabajar en este fin.

Y es que si todos los sectores están sufriendo la crisis energética, probablemente la construcción es uno de los que más. Así­, en el artí­culo de hoy vamos a dejaros algunos consejos que creemos que os pueden ayudar a ahorrar energí­a en las Plantas de Hormigón.

Plantas de hormigón

Eso sí­, antes de meternos en estos consejos, es importante también hablar de la parte del medioambiente. Ya que este ahorro de energí­a, ayudará a reducir la huella de carbono en el sector de la construcción, así­ como a respetar la naturaleza.

Consejos para ahorrar energí­a en las plantas de hormigón

Pasemos entonces, a lo que realmente nos atañe en este artí­culo, 3 consejos que os ayudarán a ahorrar energí­a en las plantas de hormigón:

1º Equipos renovados

La maquinaria de las plantas de hormigón será una de las principales fuerzas a la hora de conseguir nuestros objetivos. Y es que si contamos con máquinas de última generación, vendrán preparadas para conseguir una máxima producción con el menor uso energético posible.

Además, el hecho de contar con una maquinaria en óptimas condiciones reducirá costes superfluos por fallos en la producción. En nuestra página web puedes conocer toda la maquinaria de última tecnologí­a con la que contamos en Poyatos (Turbomezcladora y Planetaria).

 

plantas de hormigón

 

2º La gestión en la adquisición energética y el ahorro durante su utilización

Otro de los consejos es hacer una buena gestión en la adquisición energética, así­ como un ahorro durante su utilización. Esto permite conseguir la máxima eficiencia en la industria. Se debe llevar a cabo un uso racional de la energí­a que permita reducir su consumo sin afectar la calidad del producto, la productividad y la calidad de los servicios.

El ahorro de la energí­a y su gestión son las mejores alternativas en la industria del cemento para conseguir competitividad y excelencia operativa.

3º Accionamientos de velocidad variable para economizar energí­a eléctrica

El método de control empleado tiene un efecto importante sobre los costes de explotación. Por ejemplo, nuestra Turbomezcladora, cuenta con un accionamiento manual y automático.

Para ser más precisos, dependiendo del caudal requerido se pueden conseguir ahorros de hasta un 70 % cuando se comparan una solución de velocidad variable con una fija. Por lo que esto se convierte en un factor clave para ahorrar energí­a en las plantas de hormigón.

 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos