Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Máquinas bloqueras 09 septiembre, 2021

¿Quieres saber cómo trabajan las bloqueras?, ¿Cuál es su función?

Pues en este artí­culo vamos a tratar de profundizar en este aspecto. Y para ello vamos a hablar sobre qué son, cómo funcionan y qué tipo de bloqueras encontrarás en Poyatos. Y es que, en nuestra fábrica contamos con máquinas para fabricar bloques de diversas potencias.

Así­, comenzamos explicando que las bloqueras son un mecanismo que está diseñado y preparado para fabricar bloques de hormigón de diversas caracterí­sticas y tamaños. Estas han ido evolucionando de manera exponencial. Desde las primeras que se limitaban a sencillos moldes metálicos, en los que la mezcla se hací­a de forma natural, hemos ido creciendo hasta la actualidad. 

En la actualidad, en nuestra fábrica de bloqueras, contamos con maquinaria que realiza todas las labores de manera automática. Además de ofrecer valores de producción de lo más elevado.

¿De qué mecanismos dispone una bloquera? 

En cuanto a las principales partes o mecanismos que conforman una bloquera podemos hablar de:

  • La mesa vibradora.
  • El molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen.
  • Las placas compactadoras.
  • Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador.
  • Etc.

 bloqueras

¿Qué elementos necesitamos para hacer funcionar las bloqueras? 

Cuando nos referimos a los elementos básicos en el funcionamiento de las máquinas bloqueras, hablamos de tres tipos:
•    Áridos
•    Cemento
•    Agua

Poyatos: somos lí­deres en máquinas bloqueras 

En Poyatos contamos con una gama de prensas formada principalmente por 5 modelos. Todos ellos con posibilidad de trabajar con bandejas de producción de madera, plástico o metálicas de tamaño variable e integrados dentro de una lí­nea de producción equipada con diferentes opciones (para traslado de producto, paletización, etc.) y con la finalidad de responder a los requerimientos de cada cliente.

Diferentes modelos 

Ahora bien, vamos a hablar acerca del funcionamiento de nuestros modelos de máquina bloquera. Y, para ello vamos a comenzar por diferenciar entre las máquinas de bloques automáticas, semiautomáticas y manuales. En el último caso es la propia máquina la que se mueve, y ocupa un espacio excesivo en la fábrica.

En las automáticas y semiautomáticas, son las bandejas las que se desplazan. De manera que se facilita  enormemente el proceso de producción y ayudando a aumentar la capacidad productiva. Nuestras bloqueras están diseñadas y preparadas para fabricar bloques de hormigón de diversas caracterí­sticas y tamaños.

bloqueras

¿Cómo funcionan las máquinas de bloques automáticas? 

Dentro de los distintos tipos de bloqueras existen diferentes posibilidades. Así­, por ejemplo el circuito de la instalación puede ir con configuración en lí­nea o en U con un conjunto de ascensor y descensor de 5 alturas que agiliza el traslado de las bandejas a los secaderos mediante una carretilla. En cuanto al paletizado, puede llevar un paletizador neumático o automático, etc.

Pero, además, una máquina bloquera dispone de diversas partes o mecanismos: mesa vibradora, el molde con distintas cavidades para variar en el tamaño y tipo de bloques de hormigón que se preparen, las placas compactadoras, etc.

Aparece también la base en la que colocar los resortes, los rieles, y, un carro para transportar el compactador. Empezamos con las dos gamas que ofrecen unos menores costes de mantenimiento, necesitan de menores instalaciones, y aún así­, ofrecen grandes producciones. 

 


 

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos