.jpg?width=770&height=404&quality=100&fit=bounds&dpr=1)
¿Quieres conocer qué son las plantas de hormigón y su funcionamiento?
Entonces este artículo te interesará, te contamos un poco sobre este tipo de instalaciones y profundizamos en nuestra maquinaria para plantas de hormigón.
Empezamos primero con una breve descripción que podemos encontrar en la Wikipedia, dónde podemos leer:
Una Planta de hormigón es una instalación utilizada para la fabricación del hormigón a partir de la materia prima que lo compone: árido (arenas y gravillas), cemento y agua (también puede incluir otros componentes como filler, fibras de refuerzo o aditivos).
Estos componentes que previamente se encuentran almacenados en la planta de hormigón, son dosificados en las proporciones adecuadas, para ser mezclados en el caso de centrales amasadoras o directamente descargados a un camión hormigonera en el caso de las centrales dosificadoras.
Tipos de Instalaciones
Por otra parte, cabe destacar que existen diversos tipos de instalaciones. De esta manera, encontramos las siguientes clasificaciones:
- El hormigón que se produce: Las instalaciones de mezclado (hormigón amasado), Plantas de dosificado (hormigón dosificado), Plantas de grava cemento (mezcla semi-seca de grava con cemento) y Plantas combinadas (hormigón amasado y dosificado en una misma planta).
- Según la movilidad de la planta encontramos: Plantas fijas (instalaciones destinadas en un centro productivo fijo), Plantas móviles (instalaciones para una obra o proyecto concreto), y Plantas modulares (destinadas a trabajar en varias localizaciones diferentes en su vida útil).
- En base al sistema de acopio de áridos Plantas verticales (según leemos en la Wikipedia: “el acopio de áridos se realiza en la parte superior de la planta, de manera que debe hacerse una elevación de los mismos previa al almacenamiento”) y Plantas horizontales (“el acopio de áridos se realiza a nivel del suelo, y no sobre el nivel de amasado/dosificado de la planta”).
Plantas de Hormigón en Poyatos
Nos adentramos ahora en la fábrica de bloqueras Poyatos y os mostramos las diferentes concreteras de que disponemos para vuestras Plantas de Hormigón:
a) Turbomezcladora
Gracias a las Turbomezcladoras, podemos conseguir el proceso completo para fabricar bloques de hormigón. Podemos leer en nuestra web:
La Turbomezcladora cuenta con un accionamiento manual y automático, mediante sistema neumático o hidráulico. Se adapta a los tipos de bloqueras.
Funcionamiento de la Turbomezcladora:
Compartimos las principales características de esta maquinaria para Plantas de hormigón:
- La cuba de la concretera va totalmente revestida en el fondo y laterales con placas especiales de chapa de acero antiabrasivo atornillables y recambiables.
- Los brazos de las palas van montados de forma articulada y amortiguados mediante silent-blocks de goma dura, son autoajustables y recambiables, facilmente accesibles y protegidos totalmente contra el polvo.
- Las poleas son de función NI-HARD antiabrasivas. Mientras que la compuerta de de descarga circular en el fondo, construida totalmente de acero electrosoldado, está mecanizada y montada sobre rodamientos. Lo que permite un accionamiento suave y con poco esfuerzo.
- El accionamiento puede ser manual y automático, mediante sistema neumático o hidráulico. Pudiendo llevar de una a tres compuertas de descarga.
- La mezcladora va totalmente con una tapadera desmontable provista de una trampilla de registro.
- El motor se encuentra totalmente accesible en el exterior de la mezcladora.
A continuación os mostramos una tabla con las capacidades y en este enlace podrás descargar toda la información:
b) Funcionamiento de la Planetaria
Consigue procesos más rápidos de producción para tus bloqueras. Y es que hablamos de una concretera que es:
Maquinaria de última generación para tus plantas con una turbina de mezcladoras con movimiento planetario y un grupo de palas turbo. Con ella asegurarás un proceso de producción de bloques más rápido.
Entre sus principales características, encontramos:
- Palas recambiables y amortiguadas.
- Descarga mediante trampilla circular en el fondo de accionamiento hidráulico.
- Protección con chapa de desgaste antiabrasiva en el fondo y laterales.
- Preparada para instalar equipos de medición de humedad y limpieza automáticos.
Descarga aquí el catálogo completo, y conoce las capacidades en la siguiente tabla:
Capacidades de las mezcladoras
Por último, os dejamos un cuadro con las capacidades de ambos modelos: