Este sitio web utiliza cookies
×
Mostrar detalles Ocultar detalles
Desarrollo web por Entra en la Red
Construcción 21 junio, 2022

¿Quieres saber más sobre las emisiones en la construcción? 

El hormigón es un material que se utiliza para la construcción y es útil para muchas cosas, pero su impacto ambiental puede ser bastante malo. Esto se debe a que el concreto contiene otros materiales como arena o grava. Hoy queremos hablar sobre el papel del hormigón en la reducción de las emisiones en la construcción.

Como ya dijimos en varias ocasiones, el hormigón es un material muy utilizado en la construcción, y también es un contaminante. Desde la década de 1950, el hormigón se ha considerado un material respetuoso con el medio ambiente. Para lograr esto, los fabricantes de concreto han comenzado a trabajar para reducir las emisiones de contaminantes como NOx, CO2 y PM2.

emisiones en la construcción

Papel del hormigón en la reducción de emisiones en la construcción

El hormigón juega un papel clave en la reducción de emisiones en la construcción. Como resultado de esto, se está salvando el medio ambiente y se están reduciendo los niveles de dióxido de carbono. El concreto también es muy duradero, lo que lo convierte en un material ideal para proyectos de construcción.

Es uno de los materiales más duraderos del mundo y se ha utilizado durante siglos en varios proyectos de construcción en todo el mundo.

Maneras en que el concreto está reduciendo las emisiones en la construcción

1º Durabilidad

El mundo está buscando cada vez más formas de hacer que los edificios sean más sostenibles. La durabilidad es una de las principales preocupaciones de muchas empresas constructoras y arquitectos.

Se requiere el uso de materiales de construcción que puedan resistir condiciones climáticas extremas, como el frí­o, la lluvia y el viento, en más edificios. La industria de la construcción ha progresado mucho en términos de durabilidad en los últimos años.

2º Eficiencia energética

La eficiencia energética del hormigón es un objetivo a largo plazo para la industria de la construcción. El concreto es el mejor material para este propósito porque tiene alta conductividad térmica y baja masa térmica.

3º Adaptabilidad

La adaptabilidad es una caracterí­stica clave de todos los edificios y estructuras. Los edificios están hechos con el propósito de hacer que las personas se sientan cómodas, seguras y protegidas. La adaptabilidad es una caracterí­stica clave para lograr esto.

Adaptabilidad significa que el edificio se puede adaptar a diferentes condiciones climáticas, tipos de edificios y  usos. Un aspecto importante de la industria de la construcción, ya que ayuda a reducir costos y mejorar la calidad de los edificios.

 emisiones en la construcción

Conclusiones sobre el papel del hormigón en la reducción de emisiones en la construcción

Para reducir la cantidad de emisiones, debemos comprender el impacto de estas emisiones en nuestra salud. Podemos ver que existe una correlación directa entre el hormigón y las emisiones.

Con el concreto, podemos reducir las emisiones en la construcción, ya que la industria del hormigón es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones globales de CO2.

Poyatos en el mundo

Hemos exportado y montado fábricas llave en mano en más de 80 países alrededor del mundo desde 1975.

Encuéntranos

Contáctanos